proyecto omnibus

Gobierno argentino convocó a sesiones extraordinarias del Congreso durante todo diciembre

278

El nuevo Gobierno argentino oficializó la convocatoria para efectuar sesiones extraordinarias del Congreso, desde este viernes 13 hasta el 31 de diciembre, para tratar, entre otros temas, un proyecto que busca estimular una “reactivación productiva” en el país.

Esta nueva determinación se dio a conocer este viernes a través del decreto 33, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lea también Conocé cómo estará conformado el Gabinete de Alberto Fernández

Los proyectos a discusión en el Congreso

Entre los proyectos a discutir detallados en el anexo es el de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica que actualmente enfrenta la Argentina.

Luego le siguen un proyecto de ley por el cual se autoriza al Presidente a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.

Además de un proyecto por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

El anuncio del Gobierno argentino de convocatoria a extraordinarias del Congreso se hizo luego de una reunión del presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en la Casa Rosada.

Mientras que la expectativa de los legisladores en cumplir con el tratamiento de los proyectos que envíe el Ejecutivo durante lo que resta de diciembre. Sin embargo, en el Senado no descartan que se lleve a cabo por lo menos una sesión durante los primeros días de enero.

Finalmente, la única certeza que hasta ahora se tiene es que el Presupuesto no será tratado por lo menos hasta marzo. En ese marco, la intención del ejecutivo es trabajar con la prórroga del ejercicio vigente, como lo hiciera la expresidenta Cristina Fernández en 2010, y las atribuciones que incluya la ley de Emergencia Económica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.