Gobierno argentino evaluó alcance de la exclusión de familiares de ministros

gobierno

Gobierno argentino evaluó alcance de la exclusión de familiares de ministros

Argentina.-El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó que el Gobierno analizó el alcance de la exclusión de familiares de ministros del ámbito del Poder Ejecutivo que se dará en el decreto que firmará presidente Mauricio Macri.

Estamos viendo dos niveles de cosanguineidad, esto es esposos, padres e hijos, y se está definiendo ahora específicamente hasta dónde llega el tema”, aseveró el titular de la cartera de Modernización en declaraciones expresadas la mañana de este martes a radio El Mundo.

Así se refirió a uno de los aspectos que comprenderá un decreto que será firmado -dijo- “en los próximos días”, según lo anunció este lunes 29 de enero el propio Presidente, al presentar la reforma de la estructura política del Estado.

Estimamos que no deben ser más de 40 casos”, indicó luego Ibarra, en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la cantidad de familiares de ministros que, con esta medida, quedarían fuera del gobierno nacional.

Por otro lado, Ibarra enmarcó los anuncios, que comprenden también una reducción del 25 por ciento de los cargos políticos dentro del ámbito del Ejecutivo y del congelamiento por este año de los salarios de funcionarios, en “el proceso de transformación del Estado”, tendiente a que “funcione mejor y que le dé más servicios a la gente”.

Decretos de Gobierno

El presidente Macri anunció un paquete de medidas que implicarán el recorte del 25 por ciento de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la eliminación de aumentos de salarios de funcionarios de Gobierno, y la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.

Macri aseguró que la decisión de que “ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno”, que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda colaboradores muy valiosos del equipo, aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia “un país más transparente”; e instó a las provincias a adoptar “medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política”.

El paquete de medidas se anunció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y según dijo representarán un ahorro de 1500 millones de pesos.

Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. Este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo. A partir e ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”, informó.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email