Gobierno argentino incentivará el empleo privado

122

Argentina.- El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, aseveró que el Gobierno de ese país fomentará la creación de nuevas plazas de trabajo.

El funcionario señaló que se acordó con la Confederación General del Trabajo un plan de “formación y capacitación para incentivar el empleo privado. Es decir dar prácticas formativas para generar nuevos empleos, que es ni más ni menos que el acceso al trabajo con el apoyo del Estado”.

[pullquote]Sus esfuerzos están dirigidos a encontrar una salida para el “millón de jóvenes en la Argentina que no estudian ni trabajan”[/pullquote]

Triaca reconoció que en el año 2016 se perdieron 127 mil puestos de trabajo, pero aclaró que aunque hay algunos sectores que han padecido más por esta causa “hay otros sectores” que comenzaron “a crecer en el empleo pero que no se reflejan” en las estadísticas.

Por consiguiente afirmó que en los últimos meses “hay más de 20 mil puestos de trabajos creados” en el país sureño, pero que no han sido reflejados en los informes del Instituto de Estadísticas y Censos.

A su vez, indicó que estos nuevos empleos serán contados en el próximo informe que emita esta instancia.

También, recordó que Argentina viene de pasar un proceso de recesión que duró dos años, pero fue optimista al expresar que “estamos empezando a salir de esto. Eso se debe a que hemos generado y creado confianza, previsibilidad en los argentinos”, recalcó.

Jorge Triaca

En la gestión anterior no se hizo mucho por apoyar la generación de empleo, porque se hizo hincapié en dar empleo público que en generar más y mejor empleo privado”, criticó Triaca.

El titular de la cartera del Trabajo dijo que ve el futuro de manera optimista, pues se están dando pasos para impulsar el crecimiento económico.

“Queremos dar marcha a la economía y mejorar el desarrollo”, explicó y añadió que “los sectores de la Construcción y de la industria manufacturera, que tiene vínculos comerciales con Brasil, son los sectores que han sufrido más”.

Sobre la incorporación de los jóvenes al proceso productivo del país, Triaca dijo que fomentar el empleo joven es uno de sus “objetivos centrales”.

A su vez, afirmó que gran parte de sus esfuerzos están dirigidos a encontrar una salida para el “millón de jóvenes en la Argentina que no estudian ni trabajan” y en los actuales momentos su despacho se encuentra abocado a “encontrar de qué manera podemos apoyarlos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *