Internacionales

Gobierno argentino insistió en no dar marcha atrás a aumento de tarifas de servicios públicos

La afirmación la realizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña

Argentina.- Pese a las críticas, el gobierno no retrocederá en la decisión de aumento en la tarifas de los servicios públicos. Tal afirmación la realizó el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Estas palabras las ofreció el ministro, luego de la reunión de Gabinete realizada en horas de la mañana, en donde también resaltó el esfuerzo que hace el gobierno para combatir la inflación.

Insistió en que seguirán trabajando para cumplir la meta de inflación de un 15 por ciento.

Según señaló Peña, “sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer”.

Sin embargo, sentenció que lo que viene es una cuestión mucho más acotada, están  convencidos que lo “más complejo está por terminar”.

“Solicitar retrotraer los aumentos es demagogia”

Para el ministro coordinador Marcos Peña, al solicitar retrotraer los aumentos la senadora Cristina Kirchner, peco de “demagoga”.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema económico y energético del país como la ex presidenta, y no nos sorprende que nos critiquen.”

Manifestó que las discusiones que se tienen   en el seno de Cambiemos, se encuentran dentro de otro contexto de responsabilidad y de diálogo.

Como se recordará la senadora nacional Cristina Kirchner presentó este lunes  un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda por dos años los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente.

También el proyecto que abarca a usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, solicita que se retrotraiga su costo de los servicios al 1 de enero de 2017.

Disposición a trabajar con el Congreso

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se refirió a las críticas realizada por la diputada Elisa Carrió,  expresadas en un informe dirigido a él.

Peña afirmó que “hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas, estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso y lograr una mejor implementación”.

No obstante, más allá de las críticas y de su predisposición al “diálogo” con sus aliados, el Gobierno no prevé cambios en su política tarifaria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close