Gobierno argentino ofrecerá creditos hipotecarios ajustables

Argentina.- Este jueves, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que a partir de la próxima semana estarán disponibles nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación.

Los nuevos créditos serán ofertados por los bancos Provincia, Ciudad y Nación, tendrán 30 años de plazo y se pagará una cuota mensual que oscilará, por cada millón de pesos otorgado, entre un mínimo de 4.600 pesos y un máximo que girará en torno a los 6.000 pesos. “Estos no son créditos subsidiados sino que son el producto de haber salido del cepo cambiario y el default, y de haber conseguido las tasas más bajas de la historia”, dijo Caputo.

En el encuentro con la prensa para realizar el anuncio, Caputo estuvo acompañado por los titulares del Banco Nación, Javier González Fraga,  del Banco Provincia, Juan Curutchet y del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, quienes indicaron las ventajas que esta nueva modalidad crediticia tendrá para las familias argentinas.

[pullquote]Los interesados podrán comenzar a trámitar sus créditos en los próximos dos días[/pullquote]

Según la información suministrada por González Fragaestas líneas de crédito estarán disponibles en un par de días más. Hay que preparar todos los datos para salir al mercado”. Por su parte, el presidente del Provincia destacó que “estamos ante un escenario en el que la gente está recuperando la confianza, lo que se puede ver en el aumento del número de personas que toman créditos”.

Los créditos serán ajustables por inflación

Esta entidad bancaria ha otorgado préstamos para automóviles por 1.000 millones de pesos, ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). El UVA es un instrumento creado por el Banco Central (BCRA), para depósitos y créditos, que se ajusta según la inflación.

El titular del banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que pasar los créditos hipotecarios a un nuevo plazo de 30 años permite “bajar la tasa de interés para que sea interesante para quienes alquilan”.

El funcionario bancario agregó que se tomará en cuenta el “ingreso del grupo familiar para financiar créditos de hasta 2 millones de pesos”. El establecimiento de este tipo de créditos, con plazos de hasta 30 años, fue una de las promesas de campaña del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email