Internacionales

Gobierno argentino solicitó el segundo desembolso del acuerdo con el FMI

Además propondrá cambiar ciertas estipulaciones del primer acuerdo establecido

El Gobierno argentino solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) el segundo desembolso, esta vez de 3.000 millones de dólares como parte del acuerdo suscrito con el ente financiero durante el mes de junio, así lo informó  el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

En este sentido, se prevé que el segundo desembolso tras acuerdo con el FMI se produzca para el próximo mes.   

Así mismo, el ministro argentino de Hacienda confirmó que el equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri le solicitó al FMI un cambio en el acuerdo suscrito hace unos meses. El cambio en el acuerdo sería referente a la recompra de deuda del Tesoro del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De acuerdo con lo establecido en un principio entre el FMI y el Gobierno argentino, se estipulaba que Hacienda le daría al BCRA 312.000 millones de pesos para fin de año, con el objetivo de que la autoridad monetaria recomprara Letras del banco conocidas como Lebac.

De un acuerdo firmado por tres años, entre el Gobierno argentino y el ente financiero internacional, este sería el primer cambio propuesto por el préstamo de 50.000 millones de dólares.

Lea también Suspendieron el paro convocado en el subte para este miércoles

Gobierno argentino restringe pagos

El equipo económico del Gobierno argentino comandado por el ministro Nicolás Dujovne, trabaja diariamente en pos a su prioridad: reducir el quebranto del Estado para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Esa convicción proviene del propio presidente Mauricio Macri, quien resalta las cifras del acuerdo con el organismo internacional, pero no menciona la obligación de ir a las urnas en 2019, pese a que el año próximo hay elecciones y el ajuste es una práctica impopular entre los votantes.

Sin embargo, Hacienda ejecutó una serie de medidas y negociaciones con vistas a que cierren los números en diciembre.

Aunque cada cartera tiene un presupuesto propio aprobado por el Congreso, los pagos que se realicen deberán contar con la autorización de Dujovne.

Hacienda también les comunicó a los ministerios que no tendrán disponibles para utilizar todos los fondos aprobados por el Congreso en el presupuesto de este año.

En paralelo, Hacienda inició una competencia entre los ministerios para definir dónde colocará las inversiones del Estado el año próximo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close