Gobierno bonaerense adelantará pago del medio aguinaldo y anunció incremento de la jubilación mínima

91

Argentina.- La Gobernadora de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que adelantará una semana el pago del medio aguinaldo de junio.

Junto a esta medida, la mandataria bonaerense en compañía del ministro de Economía de la ciudad, Hernán Lacunza, dio a conocer un paquete de medidas económicas, que incluye además del pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento a partir del mes de julio de la jubilación mínima en un 23% y de las asignaciones familiares en un 21,8%.

Vidal resaltó que lo que se busca es nivelar los montos de esos beneficios al incremento acumulado de la inflación en el primer semestre del año.

En este sentido, la mandataria bonaerense destacó que “la inflación va a ser mayor a la prevista y tenemos que estar más cerca que nunca, dando respuestas, dando la cara y dialogando. Estamos en un bache, en un momento difícil, pero estamos convencidos de que este es el mejor camino posible”.

Particularmente, en lo que se refiere al pago del medio aguinaldo, la gobernadora informó que se efectuará entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio, dirigido a unos 585 mil trabajadores de la administración pública.

Hay que destacar que normalmente este pago se deposita a los empleados estatales de la Provincia junto con los haberes de junio, sin embargo este año se decidió por comenzar por el sueldo anual complementario, mientras que los sueldos se harán efectivo la próxima semana.

Se reabrirán negociaciones con los gremios

Luego de anunciar este conjunto de medidas, las autoridades bonaerenses presentes resaltaron que “para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a $2.355 millones”.

Lea también: Senado argentino discutirá aborto legal el 8 de agosto

La gobernadora de Buenos Aires también anunció que reabrirán las negociaciones con los gremios con los que ya firmaron paritaria, y que convocarán a los gremios docentes, a los que particularmente les realizarán la novena oferta en lo que va de año.

“En el caso de que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos de paritarias para que no queden rezagados”.

Para culminar, Vidal reiteró que “nuestro compromiso fue siempre decirles a los bonaerenses que no los íbamos a dejar solos y que íbamos a dar respuestas, en un momento de dificultad”.