lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesGobierno bonaerense ofreció nuevo aumento a médicos

Gobierno bonaerense ofreció nuevo aumento a médicos

Argentina.- El gobierno bonaerense le propuso ayer un aumento salarial escalonado que llegará al 25% en agosto. A pesar de esto, los profesionales de la salud realizarán una medida de fuerza por 72 hs desde hoy miércoles.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) recibieron ayer por la noche una nueva oferta salarial por parte del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, la cual consiste de un incremento del 25% en tres tramos hasta agosto, cuando se reabran las negociaciones paritarias para el resto del año.

La propuesta será analizada en conjunto a través de asambleas en hospitales hasta mañana inclusive, y se entregará una respuesta concreta al gobierno el próximo viernes, al finalizar el congreso provincial en la sede nacional de la CTA Autónoma de Lima 609. Sin embargo, se ha confirmado el paro de 72 hs en hospitales públicos, el cual fue anticipado el sábado pasado y que comienza hoy.

La prolongada negociación salarial -que inició a las 15 y culminó cerca de las 21- se llevó acabo ayer martes en la sede del ministerio de Economía. Contó con la presencia de los jefes de las carteras de economía y de trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas respectivamente, junto con los representantes gremiales de los médicos, el Presidente de la CICOP Fernando Corsiglia y su Secretario General Guillermo Pacagnini.

Fuentes gremiales señalaron que la propuesta está estructurada en tres tramos, y así, contempla un incremento del 6% para el periodo enero-febrero, un 17,8% para el periodo marzo-julio, para llegar al 25% en agosto. A partir de ese mes se reabrirán las negociaciones paritarias donde se acordará un nuevo incremento para el periodo septiembre-diciembre.

De esta manera, un ingresante de planta pasaría a cobrar de 11.900 a 15.086 pesos en agosto, mientras que un ingresante de guardia tendría un salario mínimo de 17.000 pesos.

Al salir de la extensa negociación, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, dijo que “finalmente el gobierno presentó una propuesta integral y abordó las tres cuestiones principales que nosotros estábamos planteando: la salarial, la de condiciones laborales y la de derechos previsionales».

“En el contexto de la medida de fuerza de 72 horas, vamos a desarrollar nuestra modalidad habitual, la que es mantener nuestros mecanismo democráticos  de asambleas y congresos. Por lo tanto el miércoles y jueves haremos asambleas y llamaremos a un congreso de delegados para el viernes, donde nos expediremos sobe la propuesta”, indicó el gremialista. Y aclaró que: “Las medidas de fuerza las definen los congresos, tanto para convocarlas como para levantarlas”.

Los delegados asistirán al congreso provincial el viernes a las 9:30 horas, en la sede nacional de la CTA Autónoma, Lima 609, CABA. Allí se resolverá una respuesta respecto a la nueva oferta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments