Gobierno británico estudiará conceder libre tránsito

espaoles debe renovar residencia tras brexit 1 1024x576 - Gobierno británico estudiará conceder libre tránsito

Gobierno británico estudiará conceder libre tránsito

Reino Unido.- Theresa May, primera ministra del Reino Unido, informó que su gobierno estudia la posibilidad de ofrecer el libre acceso a todos los ciudadanos europeos durante dos años, luego de que su nación sea retirada de la Unión Europea.

Según reseñó EFE, esta iniciativa fue impulsada por el ministro para la Economía, Philip Hammond, quien dialogó con los integrantes del gabinete inglés con posición conservadora y llegó a un acuerdo para garantizar la estabilidad de todos los ciudadanos.

Sin embargo, Bruselas estaría limitando la movilidad de los ciudadanos británicos luego de que culmine el proceso del Brexit. Este plan comunitario fue expresado por el comité representante del bloque europeo.

El tema migratorio fue causante de las diferencias entre Londres y Bruselas durante la última jornada de trabajo entre el jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier y David Davis.

La Unión Europea tiene intenciones de que el Tribunal de Justicia europeo sea el garante de los derechos y deberes de los ciudadanos extranjeros en Inglaterra; no obstante, el gobierno británico no quiere que las leyes internacionales tengan acceso al territorio jurídico de ese país.

Para el sector económico del Reino Unido, las negociaciones del Brexit generaron grandes incertidumbres en el país, causando de esta forma cierta estabilidad en el mercado económico de ese país.

El gobierno debe tomar acciones inmediatas para acabar con la ola de rumores”, expreso el director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, Richard Gnodde.

640?wx fmt=jpeg - Gobierno británico estudiará conceder libre tránsito

Las inversiones y el dinero que pusieron en juego es mucho, debido a que debemos garantizar que el comercio siga activo y en pleno funcionamiento para marzo de 2019”, afirmo  Gnodde.

Para los portales informativos británicos, influencias europeas seguirán presente en las entidades bancarias británicas luego de la separación con la Unión Europea, debido a que el sistema económico en ese país se ha fortalecido notoriamente durante los últimos años.

Las grandes corporaciones inglesas siguen en una constante preparación para evitar cualquier inconveniente que ocurra al culminar el proceso de exclusión y de esta forma respaldar la economía de cada ciudadano británico.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email