martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadGobierno colombiano confirmó su primer caso de coronavirus

Gobierno colombiano confirmó su primer caso de coronavirus

El pasado viernes, el gobierno colombiano confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de una joven de 19 años, quien arribó a ese país latinoamericano el 26 de febrero procedente de la ciudad italiana de Milán.

En ese sentido, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se encargaron de dar la noticia luego de la evaluación de la paciente. Sin embargo, los organismos no dieron detalles al respecto.

El Ministerio de Salud destacó que el gobierno colombiano «se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19»; a su vez, declaró que «termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional».

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en una rueda de prensa que la paciente estuvo en contacto con otras 16 personas, las cuales estarán en observación. Además, el funcionario remarcó que se reunió con los secretarios de salud, las IPS y EPS de todo el país, para que se active el plan de contingencia en todos los territorios para enfrentar este reto en salud mundial.

Lea también https://segundoenfoque.com/los-nuevos-metodos-extranos-para-no-contraer-coronavirus-2020-03-06

Miles de casos de coronavirus

La Universidad Johns Hopkins informó que hasta ahora se registran más de 100 mil personas con coronavirus en todo el mundo, mientras que las víctimas fatales como consecuencia del brote, ya superaron las 3 mil en 91 países.

Hasta el momento, China, país donde surgió la epidemia en diciembre, ya cuenta con 80.552 casos y 3.042 fallecidos. Asimismo, por fuera de China, se registraban 19.450 casos, y 364 fallecidos (30 nuevos).

Los países más afectados después de China son Corea del Sur, con 6.284 casos y 42 fallecidos; Irán, 4.747 casos, de ellos mil 234 nuevos, y 124 muertos; Italia, con 3. 858 casos y 148 fallecidos; y Francia, 577 casos, de ellos 200 nuevos, y 9 muertes. Otros países que se sumaron a la lista de casos positivos son la Autoridad Palestina, Serbia, Vaticano, Eslovaquia, Perú y Bután.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments