Travel

Gobierno colombiano invertirá en infraestructura turística

Colombia.- El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invertirá en varios departamentos del país.

La inversión, por el orden de los 57.000 millones de pesos, será destinada a 15 proyectos de infraestructura turística.

“El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable”, dijo la ministra María Lorena Gutiérrez.

Para la titular de Comercio, Industria y Turismo, Colombia requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino”.

“Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial, añadió.

Entre las obras que se construirán se incluyó un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, en el Cauca.

Además, está prevista la realización de una base náutica en Necoclí, departamento de Antioquia. Ambos proyectos requerirán una inversión de 6.809 millones de pesos.

En el municipio de Dosquebradas, en Risaralda, se construirá una infraestructura para el avistamento de aves.

De esta manera, se buscará la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino turístico para los amantes de la naturaleza.

En Arauca, específicamente en el Tame, se construirán senderos para el avistamiento de aves.

El santuario de flora y fauna Los Colorados, de San Juan Nepomuceno en Bolívar, será beneficiado con nuevos senderos.  En el Quindío se erigirá un recinto gastronómico y artesanal en Salento.

La tercera etapa del Mirador La colina iluminada, en Finlandia, recibirá también un cuantioso aporte. Otras obras se realizarán en Caldas, Magdalena, Santa Marta y el Huila.

En el departamento de Boyacá, se adelantará el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del lago de Tota.

Nuevos proyectos

Fontur aprobó 186 proyectos en el año 2017 , según dijo Gutiérrez.

Estos “incluyeron la promoción, competitividad e infraestructura turística por un valor superior a los 161.000 millones de pesos”, indicó la funcionaria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close