Internacionales

Gobierno de Argentina no cumplió meta de retiros voluntarios

Organismos solo recibieron 1.824 solicitudes de 5 mil proyectadas

El Gobierno de Argentina no cumplió con la meta establecida en cuanto a los retiros voluntarios en la administración pública.

Los organismos competentes solo recibieron mil 824 solicitudes de las 5 mil que tenía proyectadas.

Como se recordará el gobierno de Mauricio Macri activó un plan en el que esperaban en que los empleados públicos se adhirieran. El mismo se basaba en que los trabajadores realizaran su retiro voluntario entre los meses de abril y julio.

El gobierno esperaba que unos cinco mil empleados de planta permanente se retiraran de sus puestos de trabajo con el fin reducir los gastos públicos. Debido a la negatividad de los trabajadores argentinos, otorgaron una prórroga hasta finales del mes en curso.

La extensión del plan está prevista para el personal civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación. Cabe destacar, que con dicha prórroga en las fuerzas de seguridad admitirá la inscripción de retiros a un universo de 24 mil empleados.

Por su parte, los ministros de Modernización y Hacienda, Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne anunciaron el congelamiento de vacantes en la administración pública. La decisión la tomaron el pasado mes de junio.

Es importante resaltar que actualmente están registrados 206 mil 895 trabajadores públicos en el Estado. Según los ministros antes mencionados, los retiros voluntarios permiten profundizar la reducción de los empleados públicos. A ello se le suma el congelamiento de los nuevos ingresos.

Vea También: Crisis financiera de Argentina: Macri pidió “tranquilidad” al país

El plan de retiros voluntarios de Macri

RETIROS VOLUNTARIOS -SEGUNDO ENFOQUE

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno de Argentina, el plan de retiros les permitiría a los empleados mantener la obra social.

De igual manera, podrían cobrar hasta 36 sueldos mensuales en función a la edad y la antigüedad.

Entre los profesionales que no podían adherirse al plan se encuentran los médicos, científicos, docentes. También los espías, militares, policías y diplomáticos.

Se conoció que en el plan se contempla que los cargos no podrán ser reemplazados por nuevos ingresos.

De acuerdo con el Ministerio de Modernización, entre 2005 y 2015, la administración pública registró un alza en sus ingresos de personal en 88 por ciento. La suma de las instituciones dio como resultado la incorporación de 112 mil 440 empleados.

Tal situación no se repitió en la gestión de Mauricio Macri, pues el personal se redujo en 13.6 por ciento, es decir 32 mil 705 empleados.

El ministro Ibarra destacó que la acción representó un ahorro de 18 mil millones de pesos para la Nación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno de Argentina no cumplió meta de retiros voluntarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close