LGBT

Gobierno de Bermudas impugnó ley de matrimonio igualitario

Desde junio, la Corte Suprema decidió permitir las bodas homosexuales

El mes pasado, el máximo Tribunal de Bermudas consideró inconstitucional la nueva Ley de Uniones Domésticas, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo y solo aceptaba las parejas de hecho.

La decisión de la Corte Suprema de permitir el matrimonio igualitario en Bermudas fue impugnada por el Gobierno de esa isla, ubicada en territorio británico.

En relación a esto, el ministro de Asuntos Domésticos, Walton Brown, anunció que el Gobierno de Bermudas apeló tal decisión de la Corte, por lo que aseguró que espera ansiosamente la nueva sentencia que deberá tomar ahora la Corte de Apelaciones.

Desde junio, el máximo tribunal de Bermudas decidió permitir los matrimonios homosexuales.

4 meses antes Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos y algunas organizaciones pro derechos LGBTI demandaron la ley que prohibía los matrimonios igualitarios en la isla .ley

De igual manera,  el reglamento también impedía las bodas homosexuales en cruceros con barcos de bandera de la Isla Bermudas.

Ley de Uniones Domésticas

La Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas el pasado 1 de junio,  reconocía y protegía las relaciones entre personas del mismo sexo, pero vetaba los matrimonios igualitarios que durante el 2017 eran permitidos.

Lea también: Corte Suprema de Bermudas revocó nueva Ley de Uniones Domésticas

En Bermudas no se permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo, debido a la entrada en vigor de la citada ley revocada el seis de junio.

Por ello, Bermudas pasó de ser referencia a convertirse en el primer país que derogaba una ley que permitía las bodas homosexuales.

No obstante, la comunidad LGBTI y organizaciones proderechos de las personas sexodiversas OutBermuda anunció que nunca se rendirán para buscar la igualdad que merece la comunidad homosexual.

Meses atrás la isla, ubicada en territorio británico, era una referencia de destino turístico para bodas LGBT porque podían celebrarse también en cruceros con bandera de ese país.

Miembros de la comunidad LGBT de todo el mundo acudían al archipiélago a convertir su sueño romántico en realidad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close