Internacionales

Gobierno de Buenos Aires criticó el paro docente

Los docentes exigen un aumento salarial de más del 50% que vaya acorde con la inflación

El sector docente de Argentina mantiene los focos de presión sobre el Gobierno de Mauricio Macri. Y aunque los cuerpos de seguridad del Estado han arreciado la represión sobre los manifestantes docentes, estos no se riden en su lucha por la reivindicación de sus derechos laborales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó con dureza el paro por 72 horas que anunciaron los docentes desde el martes y afirmó que la medida de fuerza tiene intencionalidad política de los gremios. 

No obstante, los gremios han dejado claro que sus objetivos no son políticos, sino más bien lograr condiciones justas para la compensación de los trabajadores del sector educativo del país.

El paro docente es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año“, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, después el fracaso en las negociaciones llevadas adelante ayer.

Las negociaciones del gremio con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se han concentrado en establecer ajustes de las cláusulas de las paritarias docentes con aumentos salariales segmentados en cuotas progresivas.

La oferta rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico (con lo que sube a 20,7%), con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

Lea también: Estudiantes marplatenses continúan con la toma del Consejo Escolar

Presión del paro docente para un aumento

Los docentes exigen un aumento salarial de más del 50% que vaya acorde con el ritmo de la inflación y el aumentos de los costos de los productos que componen la canasta básica alimentaria.

La medida de fuerza, que había sido aprobada y estaba suspendida, fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

La tensión social se ha mantenido en las calles bonaerenses a causa de la falta de respuestas por parte del Gobierno, que hasta ahora no ha dado señales de mejoras sustanciales en su oferta en las mesas de negociación.

“Después de dieciocho reuniones y nueve propuestas, ayer hicimos una oferta del 20,7 por ciento por ocho meses y sentarnos en octubre para seguir discutiendo, porque tenemos que revisar nuestras proyecciones de recaudación”, dijo el funcionario.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close