LGBT

Gobierno de China eliminó de Internet video de violencia contra personas LGBT

Los jóvenes estaban en un concierto de Dua Lipa portando la bandera arcoíris

Un diario chino aseguró que el Gobierno de ese país eliminó de las redes sociales nacionales los videos publicados donde se ve un presunto acto de violencia contra personas LGBT en Shanghái, durante el concierto de la cantante británica Dua Lipa. 

Al respecto, el periódico independiente South China Morning Post reseñó que en los audiovisuales se observa a la seguridad del concierto arrastrando a los jóvenes para sacarlos del recinto violentamente por ondear, presuntamente, la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad homosexual.

Por su parte, la prensa internacional señaló que, según los testimonios de varios testigos, esta violencia contra los jóvenes se debió a que ondeaban la bandera arcoíris. Sin embargo, en las imágenes no se aprecia el símbolo icónico.

Asimismo, en las redes circula un vídeo en el que la cantante británica de origen kosovar detiene el concierto, celebrado la noche del miércoles, para pedir, angustiada, que pudieran disfrutarse las últimas canciones “en un ambiente seguro”.

Luego, la artista expresó su apoyo al colectivo LGBT en las redes sociales. Por lo que publicó un mensaje en Twitter en el cual confesó estar “horrorizada” por lo sucedido, mientras aseguró que le gustaría regresar a  Shanghái.

“Volveré para mis fans cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris (…)Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show (…)Lo que hicisteis requiere mucha valentía”, expresó.

China no apoya a las personas LGBT

Pese a que desde 1997 la homosexualidad es legal en China y en el 2001 se dejó de tomarla como un desorden mental, aún una gran mayoría de los chinos ve esta condición sexual como una enfermedad.

Lea también: Despenalización de la homosexualidad en India generará crecimiento económico

En tanto el Gobierno carece de cualquier tipo de protección para el colectivo LGBT, que es de unos 70 millones de personas en China.

El Ejecutivo por el contrario se encarga de fomentar, por ejemplo, la eliminación de los vídeos distribuidos por Internet que muestren imágenes de homosexualidad, por considerar que son actos “anormales”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno de China eliminó de Internet video de violencia contra personas LGBT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close