martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesGobierno de Ecuador pronosticó que 60% de la población tendrá coronavirus

Gobierno de Ecuador pronosticó que 60% de la población tendrá coronavirus

El gobierno de Ecuador, el país de Sudamérica con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, espera que 60% de la población se contagie de esa enfermedad, así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada”, dijo Zevallos en un mensaje transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, tiempo que agregó que “la buena noticia es que nueve de cada 10 ecuatorianos que han sido contagiados tendrán síntomas leves o no tendrán ningún síntoma”.

A su vez, el funcionario del Gobierno de Ecuador manifestó que “lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo”.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-ecuador-evidencio-crisis-sanitaria-2020-04-04

Gobierno de Ecuador y el covid-19

El ministro de Salud Pública aseguró que no podía “esconder” su “indignación” por el hallazgo de más de 35.000 mascarillas almacenadas en un depósito “más de una semana” después de haber ingresado al país, hecho al que calificó de “vandalismo”.

También se quejó de que “varias personas en el país están incumpliendo” las medidas dispuestas por el gobierno de Ecuador para combatir la propagación del coronavirus, “poniendo en peligro su propia vida y el bienestar de sus familias”.

Muertos por coronavirus

Por otro lado, decenas de personas se agolparon en el cementerio Parque de la Paz, en Guayaquil, para exigir la entrega de los cadáveres de sus familiares para poder inhumarlos, en medio de la gran crisis provocada en la ciudad ecuatoriana por la pandemia del Covid-19, según la agencia de noticias EFE.

Los cadáveres corresponden a personas que fallecieron en hospitales o incluso en domicilios particulares por el coronavirus u otras causas.

Cabe destacar que el Municipio de Guayaquil dispuso contenedores frigoríficos para albergar restos mortales debido a la acumulación en las morgues, como medida para paliar los estragos que está causando el coronavirus en esta ciudad ecuatoriana.

Según las cifras, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, contaba con el mayor número de contagios de coronavirus, con 1.941 de los 3.465 positivos en todo el país.

El número de fallecidos por la Covid-19 reportados fueron 172 y se cree que otras 146 personas que perdieron la vida por “deficiencia respiratoria grave” podrían haber muerto como consecuencia del virus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments