Travel

Gobierno de España apuesta por un turismo de calidad y sostenible

En dos semanas constituirán una red de más de 24 destinos turísticos inteligentes

El Gobierno de España apuesta por un turismo de calidad, sostenible, inteligente e inclusivo para reducir las desigualdades. Así lo afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Reyes Maroto.

Reyes Maroto,  participó en la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo que se celebrará durante dos días en la ciudad colonial de Antigua, en Guatemala.

En su intervención la funcionaria española compartió las experiencias de su país para adecuar el sector turístico a los objetivos de la Agenda 2030.

Reyes Maroto reconoció que en España hay “pobreza” y “pobreza laboral”, lo cual a su juicio obligó al Gobierno a repensar las políticas económicas para que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Turismo de calidad genera ingresos

En ese sentido la ministra dijo que el turismo está incluido “en el corazón de la política económica” y que en España es una fuente “de riqueza y de empleo”.

turismo de calidad

Detalló que el turismo en la nación española aporta, aproximadamente, entre el 13 y el 15 por ciento del producto interno bruto (PIB) y da empleo a más de 2,5 millones de personas.

Si nos alineamos con la Agenda 2030 nos tiene que preocupar que el modelo turístico se alinee con estos objetivos”, afirmó. 

Asimismo agregó que España tiene que apostar por un turismo de calidad.

Lea también: Operadores turísticos chinos iniciarán negociaciones en Panamá

La titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, considera que hace falta uturismo que sea sostenible, así como que contribuya a generar riqueza en todo el territorio.

Es muy importante que el turismo ayude a reducir esas brechas que cada vez se están agrandando a pesar de la recuperación económica, a pesar de esa prosperidad de la que hoy hablamos. El turismo puede ser un eje vertebrador de otra manera de crecer más sostenible” sostuvo.

En este sentido, anunció que en dos semanas van a constituir una red de más de 24 destinos turísticos inteligentes para desarrollar la marca de “turismo inteligente” y aprovechar las sinergias a nivel municipal para integrarse a una de valor mucho más grande.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno de España apuesta por un turismo de calidad y sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close