Gobierno de Estados Unidos anunció más sanciones contra el presidente de Venezuela

Venezuela.- Este lunes 07 de mayo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que su nación emitirá nuevas sanciones en contra el gobierno de Venezuela.

La información la dio a conocer durante la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro ha maltratado al pueblo venezolano.

Asimismo, sostuvo que debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, existe un éxodo de venezolanos, el cual es el más grande en la historia del hemisferio.

Igualmente, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que rectifique y suspenda las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo domingo 20 de mayo. Las mismas carecen de legitimidad y no son reconocidas por países internacionales.

Venezuela ha tenido  el mayor número de ciudadanos emigrando  en los últimos años

Por su parte, el  vicepresidente estadounidense sostuvo que en el gobierno venezolano existe corrupción. Por tal motivo, se ordenó al Departamento del Tesoro congelar los activos de tres venezolanos señalados como testaferros de drogas.

Destacó que Venezuela era uno de los países más ricos de la región y lamentablemente por la mala gobernabilidad, actualmente el país  es el más pobre del hemisferio.

Continúan las sanciones

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos,  Mike Pence, puntualizó que los países miembros de la OEA deben revocar las visas a los funcionarios que estén vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

sanciones-segundoenfoqueDe igual manera, Pence señaló que el gobierno del presidente Donlad Trump, tomó medidas para controlar y eliminar a los narcotraficantes con la finalidad de terminar con el terrorismo.  

Asimismo, indicó que los integrantes de la organización deberían solicitarle al  presidente de Venezuela una rendición de cuentas por el grado de destrucción que ha llevado al país. Además, de la falta de democracia que afecta la libertad de los ciudadanos. Esto con el propósito de lograr la recuperación  y libertad de Venezuela.

Resaltó que es necesario que cada funcionario que este vinculado con el gobierno del presidente Maduro, por actividades corruptas, tales como el lavado de dinero, son los principales que  deben pagar por el delito cometido.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email