Noticias Destacadas

Gobierno de Mauricio Macri presentará medidas al FMI

El Gobierno de Mauricio Macri anunciará el programa económico que le presentará al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un adelanto de dinero que le permita poner fin a la crisis financiera que en lo que va del año devaluó el peso.

Asimismo, la supresión de al menos ocho ministerios del organigrama del Estado y la restitución del cobro por derechos de exportación a diferentes productos agrícolas son las principales medidas económicas. Entre ellas se incluirá el plan que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llevará el martes a Washington cuando se reúna con las autoridades del FMI.

De hecho, el presidente argentino se reunió este sábado durante varias horas con sus principales colaboradores. Además de definir las medidas económicas que presentará al FMI, el mandatario evaluó la posibilidad de hacer cambios en su gabinete.

Por otra parte, la prensa argentina concordó el fin de semana que el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dejarán el Gobierno. Esta es una decisión que, de definirse, es leída por los analistas como un recorte en el poder del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Vea también: ¿Cuáles fueron los anuncios del Ministro de Hacienda argentino?

Medidas de Mauricio Macri quieren lograr un adelanto de dinero

El nuevo plan dispuesto por Macri y sus colaboradores tiene como objetivo alcanzar un nuevo adelanto de dinero, del crédito de 50.000 millones de dólares que Argentina pactó hace dos meses con el FMI. Este acuerdo le permitiría frenar la crisis financiera de los últimos días.

Cabe recordar que agosto fue el peor mes del Gobierno desde que llegó al poder en diciembre de 2015. En 31 días el peso argentino que se depreció un 33,4 % y almacena una devaluación del 99,7 % desde inicios de año.

Por ello, recién la administración de Macri consiguió frenar el derrumbe del peso con una multimillonaria intrusión en el mercado de divisas. Así, el dólar cerró una semana difícil para la economía argentina a 37,40 pesos, según la cotización del Banco Nación estatal.

Argentina enfrenta un nuevo capítulo en su gran historial de crisis económica justo en el año que preside el Grupo de los Veinte (G20). Buenos Aires será sede el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close