gobierno de mexico

Gobierno de México reiteró su disposición de evitar enfrentamiento en Venezuela

181

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard, en representación del Gobierno de México, aseguró que el país azteca pondrá toda su autoridad moral y política para evitar que la actual situación en Venezuela desencadene en un enfrentamiento.

México es una democracia con mucho peso, y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país; tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso (…) vamos a usar ese peso y reconocimiento para evitar un enfrentamiento”, indicó el diplomático mexicano.

Estas declaraciones del canciller Ebrard sobre Venezuela se produjeron en el marco de la conferencia internacional a realizarse el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay.

Asimismo, Ebrard también precisó que su país ha adoptado una postura de neutralidad ante la situación en Venezuela; además, destacó que “(los mexicanos) queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir”.

No está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren, se comuniquen y se evite la violencia en Venezuela”, agregó el representante del Gobierno de México.

Por otro lado, el canciller aseveró que la política exterior que ha promovido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a Venezuela ha sido de total neutralidad, de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos, como lo expresa la Constitución de ese país.

Lea también Donald Trump rompió sus esquemas y apostó por Venezuela

Grupo de Contacto Internacional

Para el próximo 7 de febrero se encuentra pautada una reunión del Grupo de Contacto Internacional conformado por Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y México. Dicha reunión se llevará a cabo en Uruguay.

De acuerdo con lo expresado por el canciller Ebrard, la postura de México ante el encuentro será la de promover un diálogo entre las partes implicadas en el conflicto venezolano a fin que les permita alcanzar una resolución política negociada, y por tanto, una salida a la fuerte crisis que azota al país. 




2 thoughts on “Gobierno de México reiteró su disposición de evitar enfrentamiento en Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *