Gobierno de México subastó diversas propiedades incautadas del crimen organizado

240

Este domingo, el Gobierno de México subastó 27 propiedades inmuebles y terrenos incautados al crimen organizado. Entre algunas de las propiedades figuraban fincas de varias hectáreas, casas con piscina y túneles de escape y departamentos lujosísimos.

Asimismo, se conoció que la suma total recaudada será destinada a los municipios marginados de Guerrero, un estado sumido en la sangrienta lucha que libran bandas del crimen organizado desde hace años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su mandato el pasado mes de diciembre con la promesa de reducir la violencia y acabar con la corrupción que agobian al país. De hecho, una de sus primeras acciones fue aplicar un plan de austeridad y puso en venta el avión presidencial y una serie de aeronaves y vehículos estatales.

Lea también Refinería de petróleo en Filadelfia registró un devastador incendio masivo

Los bienes subastados por el Gobierno de México

Entre los inmuebles subastados por el Gobierno de México el domingo destacan el departamento donde murió abatido Arturo Beltrán, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, integrado por sus hermanos; y la finca del suegro de “La Barbie”, un sicario que purga condena en Estados Unidos.

Una lujosa casa con piscina de Francisco Arellano Félix, del cártel de Tijuana; un conjunto de tres departamentos en Tamaulipas incautados a Mario Ramírez, el “X20”, exlíder del Cártel del Golfo; y una enorme casa en Morelos de Raúl Flores “El Tío”, supuesto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también integraron la lista de bienes incautados a los capos mexicanos.

Sepan que además de adquirir un bien, van a estar haciendo el bien, es decir, van a estar ayudando a quienes necesitan apoyo por la situación de pobreza y marginación que padecen”, dijo López Obrador el viernes al invitar a la subasta.

Asimismo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró que en los próximos meses se realizará una nueva subasta de bienes incautados a criminales. En dicha subasta se pondrán a la venta joyas y los recursos obtenidos serán destinados a combatir adicciones.

El pasado mes de mayo, el Gobierno de México realizó la primera subasta con la venta de automóviles decomisados a criminales en Los Pinos, la otrora casa presidencial que López Obrador dijo que no la habitaría y la convirtió en centro cultural. Pese a la pompa, aquella subasta solo logró recaudar 1,5 millones de dólares.




One thought on “Gobierno de México subastó diversas propiedades incautadas del crimen organizado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *