Travel

Gobierno de Panamá presentó su marca turística “Riviera Pacífica”

Espera promover la actividad turística en el corredor del pacífico panameño

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó una marca turística llamada “Riviera Pacífica”, que promueve las paradisíacas playas del Pacífico panameño y las bondades de las infraestructuras hoteleras de esa zona.

A respecto, voceros de ATP explicaron que  la “Riviera Pacífica” es una zona playera comprendida desde la península de Punta Chame, oeste de la ciudad de Panamá, hasta el poblado costero de Farallón, en la provincia central de Coclé.

Por este motivo el director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, dijo que esta campaña se realizó en una alianza con siete hoteles y resorts que ofrecerán paquetes atractivos para los turista que escojan la “Riviera Pacífica” como destino.

En ese sentido señaló que la publicidad de esta marca se realiza actualmente en radio, televisión, prensa escrita, vallas de los medios locales, sin embargo próximamente también se hará en medios digitales  internacionales.
riviera pacifica
Sánchez agregó que la promoción de la marca en el exterior resaltará más las playas, porque es lo que a su juicio más solicitan y buscan los turistas de Norteamérica.

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, declaró que esta es la primera marca destino con la que cuenta Panamá, y servirá para consolidad  las necesidades que tenía la región.

“Nuestro segundo Canal es el turismo, a pesar de que las cifras no están como quisiéramos, ha sido siempre la fuente de ingresos más potables del país y no ha dejado de crecer”, aseguró Him.

“Riviera Pacífica” y  firma de reglamento

La presentación de la marca también sirvió para realizar la firma del Reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional, así como la juramentación de su Junta Directiva.

Al respecto, se conoció que este ente turístico se creó en 2017 a través de la Ley 9 sancionada por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Por lo que es una fórmula público-privada que permitirá impulsar el desarrollo de la actividad turística en Panamá mediante estrategias de difusión que financia el Gobierno Central y municipios.

En Panamá el turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de ese país. El año pasado la nación tuvo un crecimiento económico del 5,4 por ciento en este sector.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close