gobierno de portugal

Gobierno de Portugal aseguró que el tiempo de Maduro se terminó

173

El Gobierno de Portugal pidió que en Venezuela se realicen elecciones “justas y libres” lo antes posible, añadiendo además que al mandatario Nicolás Maduro se le terminó su tiempo en el poder.

“Este régimen tiene que entender que su hora acabó y que es necesario realizar, en el plazo de tiempo más breve posible, elecciones justas y libres”, sostuvo el ministro de Exteriores portugués, Santos Silva, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Portugal señaló que en Venezuela deben realizarse unos comicios donde “los partidos puedan concurrir de acuerdo a reglas aceptadas por todos y de forma que las personas puedan escoger libremente”. 

De este modo, el ministro dijo confiar en que “no haya ninguna especie de represión contra las personas que se manifestaron ayer (23 de enero) en las calles de Venezuela pidiendo una cosa que nos parece simple, lógica y legítima: que el pueblo sea llamado de nuevo a decidir su destino”. 

Además, insistió en que la crisis política, económica y social que vive Venezuela solo se podrá resolver si se supera el ‘impasse’ político, añadiendo que este, solo se resuelve con elecciones. 

“Desgraciadamente, fue vaciada de sus poderes, y por eso el apelo que hacemos es que se restauren los poderes de la Asamblea Nacional y se respeten, y se respete la integridad de todos los diputados”, agregó. 

Lea también Maduro ordenó “una revisión total” de las relaciones diplomáticas con EEUU

Gobierno de Portugal también respalda a Juan Guaidó

Después de juramentarse como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ha recibido multiples mensajes de apoyo y respaldo de tal decisión.

Tal es el caso de Estados Unidos (EEUU), quien Donald Trump aseguró que reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, razón por la que Maduro rompió relaciones con el país norteamericano.

A medida que el día ha transcurrido otros países también se sumaron al reconocimiento del Parlamentario como presidente interino.

Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Estados UnidosChile, Panamá, Francia, Alemania, Honduras y Guatemala, Kosovo, Georgia y Albania le dieron un espaldarazo a Guaidó. España ha sido el último en reconocer al militante de Voluntad Popular.

Ahora, el Gobierno de Portugal también ofrece su respaldo al representante de la Asamblea Nacional.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Gobierno de Portugal aseguró que el tiempo de Maduro se terminó

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *