Gobierno de Venezuela rechazó declaraciones “injerencistas” de Ecuador

Venezuela rechazó declaraciones “injerencistas” de Ecuador.

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones “injerencistas de Ecuador” y envió nota de protesta. El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, entregó la misiva a  la encargada de negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez.

Los señalamientos están contenidos en una carta entregada en la embajada de Venezuela en Ecuador el pasado 4 de julio. Según el despacho de prensa de la cancillería, Yánez se reunió con Méndez en la Casa Amarilla.

El representante diplomático insistió que el Gobierno de Venezuela ha respetado al gobierno y al pueblo de Ecuador. Caso contrario ocurre, según el viceministro, con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

A su juicio, dicho mandatario se ha referido a actores vinculados con situaciones de violencia política contra Venezuela.

“No” a las declaraciones injerencistas

Igualmente, Yánez criticó que Ecuador se pronunció sobre la situación interna del país junto a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), país que aseguró, manejó la posibilidad de intervenir militarmente a esta nación.

“También la nota de protesta señala que el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador”, sostuvo.

Por ello exhortó al gobierno de Lenín Moreno a respetar la voluntad del pueblo venezolano.

La medida de la discordia

La crisis entre Venezuela y Ecuador recrudeció tras la nota de protesta enviada por Ecuador a Bolivia y Venezuela. La decisión se desprende luego que los mandatarios Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de captura para el ex presidente Rafael Correa.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, informó la entrega de “notas formales de protesta”. Igualmente fueron convocados los embajadores de Venezuela y Bolivia en Quito para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.

En ese sentido, acotó que pidieron al  embajador de Ecuador en Bolivia que regrese al país para tratar el tema. De la misma manera suspendieron el traslado a Venezuela del nuevo delegado diplomático en ese país.

Al respecto, el  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó que detrás de la acción judicial contra Correa hay una “persecución”.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email