Internacionales

Gobierno de Venezuela acusó a ONU de exagerar crisis de migración

Para la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ese país no atraviesa por una crisis humanitaria

Venezuela.- El gobierno de Venezuela, acusó a algunos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, de exagerar la migración de ciudadanos venezolanos.

A juicio de Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, la intensión es justificar una “intervención internacional”.

En este sentido, la funcionaria venezolana dejó claro que “nos hemos comunicado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para manifestar nuestra preocupación de que funcionarios de forma aislada estén prestándose para convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de una intervención”.

Según Rodríguez, “han hecho valer como propios (…) datos que aportan gobiernos de países enemigos”.

Lea también: Autoridades desarticularon banda de prostitución y pornografía infantil en Venezuela

Ante los señalamientos de una crisis humanitaria en Venezuela, la funcionaria gubernamental ironizó con que “la peor crisis humanitaria que vive hoy el mundo es la causada por la OTAN, por países de la Unión Europea, en África y Medio Oriente”.

También el Gobierno de Venezuela denunció a Colombia de promover campañas en su contra

En esta oportunidad, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, no sólo realizó señalamientos en contra de la Organización de las Naciones Unidas, sino también contra Colombia.

De esta manera, no dudó en denunciar que Colombia, es el primer gobierno de la región en promover campañas negativas contra Venezuela.

A juicio de Delcy Rodríguez, a Colombia sólo le interesa acusar a Venezuela de crisis humanitaria por motivos migratorios “para sacarle dinero a la comunidad internacional”.

Para la funcionaria gubernamental venezolana, el gobierno colombiano es “descarado, ya que acusa a otros países, cuando son ellos los que tienen el mayor número de refugiados, porque los colombianos deben abandonar sus casas por la guerra interna que tienen”.

Lo cierto del caso es que este lunes, mientras el gobierno de Venezuela lo niega, en Quito, trece países de Latinoamérica empezaron a debatir fórmulas para regularizar a los migrantes que huyen de la grave crisis venezolana y obtener fondos extranjeros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close