jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesGobierno de Venezuela muestra su músculo militar

Gobierno de Venezuela muestra su músculo militar

Caracas.- Más de medio millón de militares y milicianos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron este viernes dos días de ejercicios de defensa en una Venezuela que actualmente se encuentra bajo un estado de excepción y en presionada por diversos grupos internacionales para abrir un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición constituida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro le ordenó a la FANB que sacara la artillería como forma para estar preparados para enfrentar, según él, eventuales agresiones externas que puedan ocurrir en las próximas semanas, en medio del incremento de la conflictividad social y de los intentos de la oposición por sacarlo del poder a través de un referendo revocatorio.

«Este referendo es para generar las condiciones para calentar las calles y justificar un golpe de estado o una intervención extranjera, para eso lo están intentado activar, con muy poco apoyo», declaró el Jefe de Estado venezolano la noche del jueves, mientras dirigía un acto de su partido socialista.

El presidente chavista sostiene que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentra planeando una intervención en Venezuela, que ha sido solicitada por la «derecha fascista venezolana», tras haber ocurrido «el golpe de Estado de Brasil» contra la presidenta Dilma Rousseff.

Los militares venezolanos realizaran diversas maniobras como las que hicieron luego de que el presidente Barack Obama declarara en marzo del 2015 a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad de estadounidense.

Sin embargo, en esta ocasión, el mandatario decidió que a los más de 160.0000 efectivos de las FANB que participan en estas maniobras se les sumen cientos de miles de reservistas y milicianos; algo «sin precedentes», según declaró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

«Este ejercicio no es para causar ninguna alarma en el país», aseguró el ministro, quien lo justificó señalando que Venezuela se encuentra actualmente amenazada por un gran número de factores internos y externos los cuales pretenden «quebrantar la revolución».

Por su parte el politólogo Benigno Alarcón, declaró en una entrevista a la AFP que «Hacer este tipo de despliegues con la excusa de las amenazas externas es una buena manera de demostrar que se tiene el músculo armado» y crear «temor en la gente».

Tras haber transcurrido una semana de declarar un estado de excepción en Venezuela, el presidente Maduro aseguró que no dudará en decretar la «conmoción interior» -que implicaría restricciones a libertades civiles- si ocurren hechos «golpistas violentos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments