martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesGobierno de Venezuela niega crisis

Gobierno de Venezuela niega crisis

Venezuela.- El gobierno de Venezuela sigue negando la ayuda humanitaria para sus ciudadanos que padecen el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Pareciera que los altos índices de desabastecimiento en alimentos y medicinas (prioridades para el venezolano) no son suficiente para que el Estado declare emergencia a la nación y solicitar asistencia humanitaria para salir de esa crisis, pues en la reciente comparecencia de la canciller de Venezuela ante la ONU, Delcy Rodríguez, en dicha nación hay suficientes insumos para abastecer a varios países.

[pullquote]Los venezolanos tienen un desabastecimiento de hasta el 80% de productos farmacéuticos, lo que agudiza la escasez de productos de primera necesidad.[/pullquote]

En las últimas semanas un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se dirigieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de una ayuda y asistencia médica porque según la Cámara Farmacéutica de ese país, el nivel de desabastecimiento farmacéutico alcanza hasta el 80%.

Sin embargo para que esa petición se hiciera efectiva, no debían ser los parlamentarios quienes solicitaran esa ayuda, sino el propio Ejecutivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al desestimar esa solicitud para anunciar acuerdos millonarios con los gobiernos de Cuba, China y e India para que fueran ellos quienes se encargaran de abastecer de medicamentos a la nación suramericana.

En los recientes días el gobierno de Venezuela ha anunciado la activación de ciertas industrias productivas para la economía de la nación, pero la principal empresa que produce y distribuye los medicamentos en ese país (Sefar) está laborando a niveles mínimos de producción e incluso según los diputados venezolanos, se está ofreciendo productos farmacéuticos vencidos.

Lo cierto es que este tipo de problemas ha sido uno de los detonantes por los cuales la oposición venezolana está llevando a cabo los procesos necesarios para activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Por ahora los venezolanos deben acudir hasta a 10 farmacias para encontrar cualquier tipo de medicamento de primera necesidad.

El gobierno de ese país sigue negando no solo la crisis humanitaria, sino que no acepta tampoco cualquier tipo de ayuda tanto de naciones como de personalidades al presentar ciertas trabas en el proceso de admisión medicamentos e incluso alimentos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments