Gobierno de Venezuela rechazó informe de la ONU sobre situación de derechos humanos en el país

103

El régimen de Nicolás Maduro mantiene su política exterior de aislamiento. Esta vez lo evidenció al rechazar y negar que en Venezuela existan violaciones a los derechos humanos.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante un comunicado, rechazó el informe sobre la “supuesta situación” de los derechos humanos en Venezuela.

Ese informe fue redactado y publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, resaltó mediante sus redes sociales que “se demuestra como esa oficina se presta al bloqueo contra Venezuela”.

Sin embargo, esa instancia de la ONU denuncia que hubo numerosas vejaciones a derechos humanos de venezolanos.  Allí aseguran haber sido víctimas de tortura por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Esas denuncias se han venido registrando desde 2014, cuando se inició la primera ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicado de Venezuela sobre el informe de la ONU señala que: “El informe constituye una evidencia más al absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra’ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Violaciones de derechos humanos en Venezuela

El canciller Arreaza anexó al tuit: “Venezuela rechaza categóricamente el informe sobre la supuesta situación de derechos humanos. Material publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Una vez más se demuestra cómo esa Oficina se presta a la agresión y al bloqueo contra Venezuela”.

Es así como el Gobierno venezolano asume una postura que cada vez se vuelve más hermética y reticente a reconocer que hay violaciones contra los derechos humanos en el país.

En más de una oportunidad, el alto comisionado Al Hussein emitió informes sobre la evaluación de la organización acerca del estatus de los derechos humanos de los venezolanos. Los resultados no han sido para nada positivos.

Se registran más de 2.000 denuncias de torturas y violaciones a derechos humanos presentadas por jóvenes que aseguran ser víctimas de torturas del Estado.




One thought on “Gobierno de Venezuela rechazó informe de la ONU sobre situación de derechos humanos en el país

    Comments are closed.