Actualidad

Gobierno declaró tres días de duelo por naufragio del ARA San Juan

Esta decisión es una manera formal de condolencias por parte del Ejecutivo a las familias de los tripulantes

El presidente argentino Mauricio Macri declaró este martes tres días de duelo nacional a causa del naufragio del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes.

“Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha”, el texto que firmó el primer mandatario, se publicó en el Boletín Oficial de este martes.

Esta medida conlleva también el envío formal de condolencias del Ejecutivo  a las familias de los tripulantes además del izado a media asta de la bandera nacional también por tres días en todos los edificios públicos.

Vea también: ARA San Juan: La recuperación de la nave causa división en Argentina

Ocean Infinity halló el ARA San Juan la madrugada del sábado

La empresa estadounidense Ocean Infinity encontró los restos del submarino en las profundidades del océano Atlántico, luego de un año y un día desaparecido. El decreto presidencial realizó un breve repaso a las sucesos acaecidos en torno a la nave, desde que el 8 de noviembre de 2017 salió del puerto de Ushuaia para llevar a cabo tareas de patrullaje y control del mar.

“Que el 15 de noviembre de 2017 se perdió toda comunicación con el submarino ARA San Juan y no se tuvo más conocimiento de su localización”, subraya el texto, en el que se puntualiza que desde ese instante comenzaron operativos de exploración y rescate en el que formaron parte diferentes organismos del Gobierno con la colaboración de la comunidad internacional.

No obstante, esa búsqueda no tuvo éxito y fue hace tres días cuando Ocean Infinity, a la que el Gobierno contrató para la búsqueda submarina del ARA San juan, ratificó que uno de los puntos de interés que se registró en el lecho marino era el submarino.

“Que ante esta situación el Estado Nacional debe rendir los homenajes correspondientes a sus 44 tripulantes, verdaderos héroes de la patria” manifiesta el documento.

Por esta razón resulta “un deber del Gobierno” honrar su memoria con motivo de “esta lamentable tragedia en cumplimiento del deber de proteger la Defensa Nacional de amenazas externas”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno declaró tres días de duelo por naufragio del ARA San Juan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close