Gobierno desacreditó a colono que discutió con Tabaré Vázquez

135

Uruguay.- El gobierno uruguayo y todo el sector oficial salieron rápidamente a desacreditar a Gabriel Arrieta, el colono que mantuvo un duro enfrentamiento el pasado lunes con el presidente Tabaré Vázquez en la entrada del Ministerio de Ganadería.

Según reseñó el portal El País, en horas del mediodía de ayer estaba publicado un comunicado en la web de la Presidencia que decía:

“El integrante de la Mesa de Colonos que acusó de mentiroso al mandatario Tabaré Vázquez es el señor Gabriel Arrieta, ocupante de tierras de Colonización (INC) en Kiyú, San José. Desde el año 2008 tiene deudas con el INC, no ha cancelado nunca por la utilización de la tierra del Estado. Fue denunciado por productores. Desde el pasado año 2013 se inició el proceso de entrega de la tierra, estando ahora en el proceso judicial correspondiente”.

Mensaje del presidente Tabaré Vázquez

El mensaje de Presidencia fue complementado a través de las redes sociales de parlamentarios del sector oficial como Sebastián Sabini, perteneciente al Movimiento de Participación Popular que escribió en Twitter haciendo alusión a Arrieta.

“Autoridad moral: cero”. “!Qué ficha!”, manifestó en esa misma red el ex ministro y legislador, Enrique Rubio.

No obstante, el parlamentario socialista Gonzalo Civila marcó un matiz: “No apliquemos con nadie la lógica del escrache que dejamos de lado. Y si quien le gritó al Presidente Tabaré Vázquez es afectado por alguna injusticia o él afecta a otros injustamente, se encuentra el Estado con sus instrumentos (siempre mejorables) para precisarlo y actuar, como con cualquier ciudadano”, escribió.

colono

Colono y Tabaré Vázquez

Arrieta, un ex militante comunista, que posee ovinos en treinta y cinco hectáreas en Kiyú, San José, dice que no debe, que ningún productor lo ha denunciado, que se encuentra al día con la UTE e insiste en considerar que Tabaré Vázquez es un “mentiroso” que no tiene en cuenta al “chiquitaje”.

Cabe destacar que Arrieta vive en un ómnibus con su esposa a unos cien metros de las conocidas barrancas de Kiyú.

El colono dio a El País su versión del diálogo que conservó con Vázquez, quien salió del automóvil en el que se encontraba el pasado día lunes y lo encaró, furibundo, cuando oyó que el colono lo acusaba de mentir. 

“Dentro del barullo no se conseguía mantener un diálogo acorde como estamos conversando con usted. Era imposible. Lo que yo le quería (dar a) entender que él era y continúa siendo un mentiroso porque dice que protege al más humilde, al más desprotegido y no es así porque la Mesa de Colonos, no se encuentra en el diálogo. Si no está en el diálogo la Mesa de Colonos, no se encuentra el chiquitaje”, dijo el colono.

Del mismo modo, Arrieta refirió que el más humilde del campo es el colono, porque manipula y trabaja superficies pequeñas y vive con su familia en el campo.