Actualidad

Gobierno dio luz verde a manifestaciones contra Cumbre del G20

La marcha se llevará a cabo este viernes desde la avenida 9 de Julio hasta la Plaza de los Congresos

El Ministerio de Seguridad anunció que las organizaciones sociales del país podrán llevar a cabo la manifestación en rechazo a la Cumbre del G20 este viernes 1° de noviembre. 

El jefe del Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, confirmó la autorización para la marcha después de que el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, remitiera una misiva al Estado para que diera luz verde a movilizaciones pacíficas en las calles.

Mirá también: Cumbre del G20: Rutas, desvíos y líneas que trabajarán desde el jueves

El funcionario advirtió que a pesar de que el Gobierno haya aprobado la solicitud de las organizaciones sociales, el Estado no cesará “el uso de las fuerzas de seguridad” en los sucesos que coloquen en peligro la seguridad de los ciudadanos.

“Por instrucción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las avenidas, por ustedes solicitadas, siendo estas Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta Avenida de Mayo y por esta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15″, informó el funcionario.

Mirá también: Argentina y Reino Unido estarán conectados por una nueva ruta aérea

 

Organizaciones sociales han venido planificando la manifestación contra la Cumbre del G20

Numerosas organizaciones sociales del país se agruparon este martes en el estadio Atlanta de Buenos Aires por motivo del comienzo de la llamada “semana de acción contra el G20″ llamada para repudiar la cumbre en la que se reunirán los presidentes de distintos países. Conforme a lo que señalaron los organizadores esta manifestación contará con el apoyo de más de 50 mil ciudadanos que arribaron a la cita en el estadio Atlanta.

El Movimiento EvitaBarrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizaron este evento en el que participaron varias organizaciones que también repudiaron la administración del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno dio luz verde a manifestaciones contra Cumbre del G20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close