miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesGobierno español cuestiona sistema judicial sobre Podemos

Gobierno español cuestiona sistema judicial sobre Podemos

Yo no tuve ese problema, pero ya resolví y realicé los cambios. Hice el análisis, todo sale bien. Avísame.

Los documentos que fueron publicados han probado que Podemos tiene conexiones con el Gobierno de Venezuela y se han estudiado con precaución en La Moncloa, donde no pueden ocultar su asombro por el hecho de que el partido de Pablo Iglesias, Podemos, resulte ileso una y otra vez. Informantes del Gobierno han asegurado que les sorprende mucho que no haya presión judicial a Podemos, aunque también la que ejerce su competidor electoral, el Partido Socialista Obrero de España. Además, exhortaron a los representantes de Podemos a explicar sus fuentes de financiación y no se cubran con teorías conspirativas.

La respuesta de Pablo Iglesias ha llegado desde Córdoba, Colombia. En el lugar hizo el llamado para asistir a los tribunales a quien pueda ejecutar alguna imputación a Podemos por su financiación, y ha recordado su argumento favorito, que todas las denuncias que se han hecho han sido archivadas por el Tribunal Supremo. Iglesias afirma que hay una conspiración en su contra, señalando que es algo grave que se utilicen a las policías para investigar a una organización política.

La reacción del Gobierno fue contundente. Insistieron que Podemos, en vez de cubrirse en que los archivos judiciales dejan ver que no hay delito, debería reconocer sus fuentes financieras iniciales y dar las explicaciones correspondientes.

En el Gobierno se está considerando además que dudar de la labor de las Fuerzas de Seguridad, la Justicia, la independencia de los medios de comunicación y el funcionamiento del sistema en general muestra un bajo nivel democrático y un elevado nivel de populismo. La nueva forma de hacer política hace que se comentan errores que los viejos partidos políticos ya no lo hacen, como cuestionar al mensajero o a las instituciones democráticas antes de ponerse en duda a sí mismos.

Rafael Isea, quien fuera ministro durante el gobierno de Hugo Chávez, pudo ratificar el 12 de abril la autenticidad del documento que muestra los pagos para el nacimiento de Podemos. En el año 2008 el entonces presidente venezolano había destinado alrededor de siete millones de euros a crear en España organizaciones políticas y movimientos sociales para promover en ese país cambios políticos afines al gobierno bolivariano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments