jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesGobierno español no dará su brazo a torcer ante sucesión de Cataluña

Gobierno español no dará su brazo a torcer ante sucesión de Cataluña

España.- El gobierno del presidente Rajoy anunció que presentará todos los recursos posibles ante el movimiento independentista de Cataluña. España afirma que utilizará todas las leyes a su favor para impedir que esto ocurra.

El presidente español, Mariano Rajoy consideró anticonstitucional la decisión de Cataluña de separarse de España, por lo tanto declaró que será introducido al Tribunal Constitucional un recurso para declinar esta acción, a pesar de los resultados obtenidos en el parlamento Catalán el mes pasado; en donde se determinó que la mayor cantidad de diputados son de los dos partidos que ofrecieron la independencia de éste estado, es decir el Juntos por el sí (Jxsí) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), con 72 votos a favor y 63 en contra.

Cataluña deberá crear un sistema de seguridad y hacienda independientes y de esta forma ir haciendo las gestiones pertinentes que en tal caso le otorgarán la soberanía para el año 2017, en el cual ya se desenvolverán como estado independiente. El parlamento Catalán otorgó ayer una resolución en la que se le dará el plazo de un mes para comenzar los trámites de separación.

Cataluña alega que no prestará atención a lo que determinen las instituciones españolas a excepción del Tribunal Constitucional del cual sí hará caso si así se expide.

Esta idea se empezó a desarrollar a partir de una convocatoria realizada el 9 de noviembre del año pasado, en donde se les presentó a los catalanes la idea y si era de su agrado pensar en separarse de España para así formar un Estado independiente, la mayoría de los ciudadanos afirmó sobre esta propuesta y de allí en adelante se comenzó a conversar sobre el tema.

Sin embargo ya se realizó una agenda por parte del gobierno para luchar ante esta situación, ya que de no obtener logros España estaría perdiendo uno de los estados que le proporciona una gran cantidad de sus recursos económicos.

Rajoy quedó en reunirse con el Consejo de Ministros en una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo esta semana y en donde presentará y alegará que es ilegal la separación de éste estado de España.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments