Gobierno español se molestó por la supresión de la web española de la Casa Blanca

97

España- La desaparición de la versión en español de la página web de la Casa Blanca, luego de la llegada de Donald Trump, causó malestar en España y en su gobierno, que busca reforzar la presencia de este idioma en el país norteamericano.

“Lamentamos que se haya eliminado la versión española de esta página web, no nos parece una buena idea”, aseguró el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en una conferencia de prensa luego de una encuentro informal, en Barcelona, de ministros de países de la región mediterránea. Creemos que, siendo una nación en la que existen 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación”, agregó.

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, quien además es portavoz del gobierno, lamentó la noticia ya que el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que funciona para vertebrar a un país“. “Esta decisión no detendrá ni colocará en riesgo la difusión imparable de nuestro idioma en Estados Unidos, ni en el mundo entero”, subrayó Mendez de Vigo.

La versión en español del sitio web gubernamental estadounidense dejó de estar en actividad este fin de semana luego de la toma de posesión de Trump. Poco después de estas palabras, la Casa Blanca anunció que se encuentra trabajando en reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su versión en español.

Eliminan la versión en español de la web de la Casa Blanca

La versión en español del sitio web de la Casa Blanca fue suprimida de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump tomará posesión de su cargo.

Sorry the page you’re looking for can’t be found (disculpe, la página que estas buscando no puede encontrada)”, ese es el mensaje que le aparece ahora a los internautas que intentan ingresar a la página www.whitehouse.gov/espanol.

La versión en español de este sitio se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada del poder del ex presidente Barack Obama, y hasta días previos del traspaso de mando tenía un blog enfocado a temas de interés de la comunidad hispana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *