Gobierno formalizó duelo nacional por muerte de Fernando de la Rúa

390

Este miércoles, el Gobierno formalizó la declaración de duelo nacional por tres días por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa. Asimismo, se destacó que la figura del exmandatario argentino “merece el homenaje de todo el pueblo argentino“.

En ese sentido, el decreto 472, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirman el anuncio de duelo nacional.

El Poder Ejecutivo amparó la medida este mismo martes tras difundirse la noticia del deceso del exmandatario, de 81 años.  

Que el doctor De La Rúa dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular”, remarcó la medida del Poder Ejecutivo. “Cabe destacar que se desempeñó, a lo largo de su extensa trayectoria política, como senador nacional, diputado nacional, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Nación entre los años 1999 y 2001“.

Finalmente, el decreto destaca que “la figura del doctor D. Fernando De La Rúa merece el homenaje de todo el pueblo argentino, por lo que resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

Los restos del ex mandatario serán inhumados hoy en el cementerio privado Parque Memorial, en la localidad bonaerense de Pilar.

Lea también Políticos argentinos se pronunciaron tras fallecimiento de Fernando De la Rúa

Macri estuvo presente en el funeral

Por su parte, el presidente Mauricio Macri y decenas de dirigentes de la primera línea de la política argentina asistieron al velatorio público del fallecido expresidente Fernando de la Rúa, el mismo se realizó con los honores requeridos en el salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el centro del Palacio del Congreso y que une a las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Uno de los primeros en llegar fue el Presidente, quien acudió tras presidir el desfile militar por el Día de la Independencia, acompañado por su esposa, Juliana Awada. Macri no realizó ninguna declaración a la prensa, aunque horas antes había expresado en Twitter su pesar por la muerte de su antecesor. 

Allí acompañaron a la familia del expresidente argentino: su esposa, Inés Pertiné, y los tres hijos de ambos, Antonio, Fernando y Agustina.

Lo vamos a despedir como corresponde, era un patriota que dio todo por el país”, dijo la viuda del exmandatario.




One thought on “Gobierno formalizó duelo nacional por muerte de Fernando de la Rúa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *