lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesGobierno italiano teme revueltas y saqueos ante las medidas contra el coronavirus

Gobierno italiano teme revueltas y saqueos ante las medidas contra el coronavirus

Este sábado 28 de marzo, el gobierno italiano expresó su temor a que las medidas contra el coronavirus, Covid-19, que paralizaron todo el territorio provoquen revueltas y saqueos en el sur del país.

Esta manifestación del gobierno de Italia se produjo luego de que en las últimas horas un supermercado siciliano fuera tomado por asalto por personas que quisieron salir sin pagar con los carros de compras llenos.

«Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis«, planteó hoy el ministro para el Sur, Giuseppe Provenzano, en declaraciones al diario Repubblica.  «Hay áreas sociales y territoriales expuestas a cualquier aventura».

Lea también https://segundoenfoque.com/el-principe-de-gales-dio-positivo-a-coronavirus-2020-03-25

Gobierno italiano y el coronavirus

La tensión en el país europeo y el temor del Gobierno italiano surge en medio del cierre de toda industria no esencial dispuesto por el premier Giuseppe Conte, hasta por lo menos el 3 de abril, y que ya confirmó que prorrogará esta semana.

«Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático«, planteó el ministro.

Asimismo, las declaraciones de Giuseppe Provenzano se producen luego de que este jueves un supermercado de la cadena Lidl en la capital siciliana, Palermo, sufriera un intento de saqueo, según informó la empresa en un comunicado en el que detalló que «quince personas» quisieron irse sin pagar y debió intervenir la policía local.

En ese marco, el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, denunció la existencia de «grupos organizados y profesionales del delito que promueven acciones violentas y encuentran en las redes sociales una vitrina fácil».

Según Orlando, los grupos se organizan a través de Facebook para convocar a nuevos saqueos, por lo que las fuerzas de seguridad sicilianas iniciaron una «medida preventiva» para custodiar supermercados en la isla sureña.

Medidas contra el coronavirus

Durante las últimas semanas, Italia ha adoptado una serie de medidas que buscan disminuir los casos de contagio de coronavirus. Entre las medidas se encuentra una indemnización de 600 euros para los trabajadores autónomos.

Este decreto podrá beneficiar a unos 5 millones de trabajadores; además, dichas ayudas que estarán exentas de impuestos, según el análisis ‘Política Económica de Urgencia: Medidas económicas derivadas del COVID-19 a nivel internacional’, publicado por Foment del Treball Nacional.

Asimismo, se suspendieron las cotizaciones a la Seguridad Social, las retenciones y las primas de seguro de marzo y abril, así como su pago de IVA, de las empresas o autónomos más afectados por esta situación. También se suspendieron las liquidaciones, cobros y evaluaciones de tributos hasta el 31 de mayo.

En cuanto a las pymes, el Gobierno italiano aprobó una moratoria en los préstamos relacionados con las hipotecas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments