Gobierno nacional amplió medidas y estrategia contra el coronavirus

El Gobierno nacional amplió medidas y estrategias frente a la expansión mundial del Coronavirus, y el temor a que esta enfermedad llegue al país.

En ese sentido, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, junto al municipio de Ezeiza, activaron alertas y fortalecieron las estrategias preventivas y de contención ante un posible caso.

El ministro bonaerense, Daniel Gollan, y otros funcionarios del Gobierno nacional recorrieron el Hospital General de Agudos Doctor Alberto Eurnekian de Ezeiza, que cuenta con una sala especialmente preparada para atender casos sospechosos.

La sala se encuentra muy cerca de terapia intensiva y está equipada con elementos de higiene, barbijos y antiparras para prevenir el contagio a profesionales de la salud. Además cuenta con aparatos de asistencia mecánica para actuar en el caso de que el cuadro se agrave. 

Hemos venido para verificar cómo están funcionando todos los dispositivos de prevención que hay aquí en el hospital “Eurnekian”, y pudimos comprobar que todo está preparado en caso de que ingrese un caso sospechoso de coronavirus. Los protocolos están establecidos y el personal sabe perfectamente qué tiene que hacer”, detalló Gollan.

Lea también https://segundoenfoque.com/cientificos-argentinos-metodo-para-la-diagnosticar-coronavirus-2020-02-12

Gobierno nacional amplia medidas

Por otro lado, los funcionarios de Gobierno nacional enfatizaron que “éste es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados por coronavirus que ingresen al país, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Asimismo, se conoció que “todo el protocolo está operativo en caso de necesitarse”, lo cual incluye “desde la sala de aislamiento respiratorio, hasta la unidad de terapia intensiva”.

También se dio a conocer que las zonas de aislamiento están perfectamente preparadas equipadas y preparadas.

Esta sala, junto a una similar instalada en el hospital provincial Antonio Cetrángolo de Vicente López, forman parte de la estrategia del Gobierno nacional para contener el virus. En la provincia de Buenos Aires, ya empezó a aplicarse un protocolo de atención sanitaria articulado con la Nación, que se activa ante casos sospechosos.

Tenemos dos hospitales provinciales listos para estas contingencias. Y eventualmente, si se tuvieran que armar más dispositivos de este tipo, también se haría en forma muy rápida”, precisó el ministro.

El protocolo plantea que, si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará directamente a este lugar especialmente equipado en el centro de salud de Ezeiza.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email