sábado, noviembre 27, 2021
InicioActualidadGobierno nacional decretó toque de queda sanitario ante el aumento de casos

Gobierno nacional decretó toque de queda sanitario ante el aumento de casos

Ante el aumento de los casos por coronavirus, el Gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas restrictivas, como el toque de queda sanitario, a fin de evitar para evitar un desborde frente a la segunda ola de contagios.

Esta decisión se produjo tras conocerse el reporte diario de situación del coronavirus en el país correspondiente al día 6 de enero, donde se registraron 13.441 nuevos casos y 191 nuevas muerte por Covid-19, que suman un total de 43.976 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el país.

Lea también Conocé cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V

¿En qué consiste la nueva medida?

El toque de queda sanitario decretado en Argentina consiste en una restricción de la circulación en un horario determinado, sobre todo para la circulación nocturna.

En ese sentido, la restricción de circulación en Argentina se establecería en todo el país desde las 23:00 hasta las 6:00. Además, se conoció que la medida podría comenzar a aplicarse desde el 15 de enero, cuando anunciarían nuevas medidas sanitarias.

Sin embargo, dos provincias argentinas ya implementan el toque de queda sanitario: Chaco y La Pampa.

Toque de queda sanitario en Chaco

En Chaco, el toque de queda sanitario se puso en marcha desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero de 2021, como una medida general en todo el territorio provincial.

Asimismo, la medida establece el uso obligatorio de barbijos en la vía pública, oficinas, locales comerciales y espacios de uso común.

El horario del toque de queda sanitario se estipuló entre las 0:00 y las 6:00 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas.

Se hizo énfasis en que todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes del horario de inicio de la medida, a fin de garantizar la fiscalización y control de las autoridades.

No se permiten actividades deportivas o físicas grupales, sobre todo si estas implican aglomeración de personas o contacto físico; sin embargo, los encuentros y reuniones sociales podrán llevarse a cabo en grupos de hasta diez personas.

Restricciones y permisos en La Pampa

Por su parte, las restricciones en La Pampa habilitan todas las actividades en horario comprendido de 07:00 a 00:00.

Se prohíben, en el marco del artículo 4º párrafo primero del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20, la circulación de personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, en el horario comprendido entre la 01:00 y las 06:30.

Las únicas personas exceptuadas al toque de queda sanitario son aquellas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado (salud, seguridad, entre otros). Además, se suspenden las reuniones familiares y sociales en toda la Provincia de La Pampa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments