Gobierno nacional extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de abril

gobierno nacional

Gobierno nacional extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de abril

El gobierno nacional extendió la prórroga del cierre de fronteras y la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina.

Asimismo se instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.

La prohibición de ingreso al país de extranjeros se decretó el pasado 16 de marzo y se extendía hasta el 31 de marzo. A su vez, la prohibición de entrada al país se había ampliado el último viernes a argentinos residentes en el país y en el exterior, por el mismo plazo.

Lea también https://segundoenfoque.com/no-cortaran-servicios-por-pago-pandemia-de-coronavirus-2020-03-25

Decreto del Gobierno nacional

De acuerdo con fuentes oficiales, el Gobierno nacional a través de un nuevo decreto dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril.

Además, el decreto abarca una convocatoria a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.

Estas áreas son: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad, el ministerio de Transporte y la Administración de Aviación Civil.

Estas dependencias deben establecer “cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del decreto 313/2020″, de acuerdo con lo consignado por las fuentes.

Coronavirus en Argentina

Por otro lado, el último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el país hay 1054 infectados por coronavirus; mientras que la cifra de víctimas fatales ya asciende a 31.

Respecto a los casos confirmados, 529 (50.2%) son importados; 295 (28%) por contactos estrechos, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según la información del Ministerio de Salud, el 70 % de los contagios de coronavirus están concentrados en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email