Gobierno norteamericano negará asilo a quienes hayan atravesado tres países

226

Una nueva medida impuesta por el Gobierno De Donald Trump trastoca los planes de cientos de migrantes que día a día exponen sus vidas para lograr el sueño americano, ya que serán rechazadas las peticiones de asilo de aquellos que hayan cruzado por tres países.

Trump continúa estableciendo mecanismos de control para frenar la oleada de migraciones. Esta medida en cuestión ha sido puesta en marcha y que publicó el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional. La misma entrará en vigencia este martes 16 de julio.

En la misiva se expresa que los emigrantes que pasen a través de tres países de camino a Estados Unidos y no soliciten asilo en esa nación, no serán “elegibles para asilo”.

Es importante señalar que esta normativa ” se aplicará únicamente a extranjeros que entren o lleguen a Estados Unidos“.

Cabe recordar, que Trump señaló que la Casa Blanca enfrenta una grave crisis en la frontera sur, espera contar con el respaldo aunque reconoce que se disputará en los tribunales.

Esperan medida surta efecto

Según los últimos reportes, en los pasados meses han ingresado a los Estados Unidos al menos medio millón de personas a México, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica con el objetivo de cruzar a Norteamérica, todos ellos huyendo de la violencia y la crisis reinante en sus países.

El mandatario tiempo atrás reafirmó que la mirada, la crítica y las respectivas soluciones deben estar orientadas a la recuperación de la institucionalidad y el mejoramiento de la calidad de vida en dichos países, ya que son la causa real de las migraciones que traen graves problemas al país potencia.

Según la información suministrada por el secretario en funciones de Seguridad Nacional Kevin K. McAleenan, en un comunicado, expresó que:

“La acción reducirá la abrumadora carga en nuestro sistema causada por los solicitantes de asilo que no buscan protección urgente en el primer país disponible, emigrantes económicos a los que les falta un miedo legítimo de persecución y las organizaciones criminales trasnacionales y traficantes que explotan nuestro sistema en busca de ganancias”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *