Gobierno ofrecerá amplia gama de Letras del Tesoro

151

El Gobierno argentino colocará Letras del Tesoro tanto en dólares como en pesos en el mercado. Esto lo llevará a cabo en un contexto en el cual continúa prevaleciendo la fuerte demanda por los títulos del Palacio de Hacienda.

Este fenómeno está creando algo de tranquilidad en los mercados, ya que aseguró el cumplimiento del Programa Financiero para 2019 y comienza a librar las dudas para 2020 porque las reformas de deuda se ubican muy cerca del 100%, sobre el 60% planteado desde el principio por el oficialismo.

Mirá también: Subte: no se cobrará boleto cuando las escaleras mecánicas no funcionen

El próximo lunes, Nicolás Dujovne colocará letras que vencerán en septiembre

La cartera que dirige Nicolás Dujovne colocará entre el lunes y el martes Letras en dólares a 217 días (con vencimiento el 27 de septiembre) a una tasa mínima del 4,5% nominal anual.

Por ahora, el Estado no ha colocado aún Letras en dólares a un plazo que trascienda las elecciones presidenciales de octubre, lo que asegura el repago de la deuda por los fondos que se dispongan y que provienen del acuerdo del FMI.

Sin embargo, para la fecha en la que vencerán ya se habrán hecho las PASO, de manera que los analistas estarán al pendiente de la evolución de las encuestas acerca de los aspirantes, motivado a que en caso de que gane un partido opositor, se espera que se realice de nuevo el diálogo con el organismo multilateral de crédito para buscar nuevas condiciones.

Mirá también: Daniel Muñoz exsecretario K tenía 22 farmacias entre otros negocios

Por otra parte, el organismo emitirá Letras Capitalizables en pesos (Lecap) a 98 y 371 de plazo, que brindarán tasas que capitalizarán cada mes al 3,75% y 2,65%, respectivamente, alineado con el proceso de desinflación que se espera para los próximos meses.

De todos modos, el Banco Central ya pronosticó que no se ha puesto plazos y que seguirán manejándose con moderación motivado a que no tienen margen de error y esperan seguir cumpliendo con los objetivos planteados con el FMI.

Al mismo tiempo, el Tesoro colocará Letras del Tesoro ajustables por inflación (Lecer) a 98 días, que permitirán mantener el poder adquisitivo y además ofrecen una prima adicional. Este último instrumento buscó instaurarlo el oficialismo como la nueva “vedette”, Sin embargo no ha logrado tener el atractivo deseado.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Gobierno ofrecerá amplia gama de Letras del Tesoro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *