gobierno

Gobierno y oposición venezolana seguirán dando largas al diálogo

97

Venezuela.- El jefe del grupo opositor frente a las negociaciones con el Gobierno venezolano, Julio Borges, desmintió al líder la coalición oficialista, Jorge Rodríguez, quien afirmó arbitrariamente que firmaron un preacuerdo de diálogo ante los medios internacionales.

“No hemos llegado a ningún acuerdo. Hay aspectos en los que ha habido avances y otros muy importantes en los que no”, sentenció Borges.

Minutos antes el representante del gobierno dijo que todo estaba finiquitado. “Firmamos un acta donde están contenidos los elementos del preacuerdo entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

La mesa de negociación entre el gobierno y la oposición terminó sin acuerdo luego de tres días intensos de reuniones en República Dominicana.

El tono de las declaraciones posteriores dejó entrever que no todo discurrió con el optimismo y la euforia que quiso mostrar el jefe de la delegación del gobierno, para el que ya hay un preacuerdo de entendimiento, del cual no dio detalles.

El también expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela reafirmó que aun no se ha llegado a ningún acuerdo que dé fin a las negociaciones.

No se ha firmado ningún preacuerdo. Debo ser muy claro: No hay un preacuerdo”.

Explicó que existía un acta en poder del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la que se plasmaron los avances logrados.

Sin embargo, contrario a las declaraciones de su opuesto chavista, “Hay otros temas en los que no hay avances. Que quede claro eso. Pero eso no es ningún preacuerdo”.

Las especulaciones señalan al Gobierno

Por su parte, asesores de la oposición, Jorge Roig, Colette Capriles y Juan Manuel Raffalli, ratificaron que no se había firmado ningún preacuerdo, como afirmó el esbirro oficialista y que todo se trataba de una manipulación mediática del gobierno, a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

“Ojalá que nuestro próximo problema fuera que una ANC ilegitima e inconstitucional se le ocurriera desconocer a un presidente de la oposición electo por el pueblo abrumadoramente”, precisó Roig.

“No caigan en la manipulación: no hay acuerdo, no hay preacuerdo, no hay firma de nada. Recuerden que el Gobierno está desesperado por legitimar su posición”, aseveró Capriles.

Lamentablemente no hay acuerdo. Intransigencia del gobierno en aspectos fundamentales intentan cerrar la vía electoral”, afirmó Raffalli.

Apenas hubo avances en la posibilidad de abrir un canal humanitario para atender la severa escasez de medicinas y alimentos, y en la liberación de presos políticos.