miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesGobierno promueve blanqueo de capitales

Gobierno promueve blanqueo de capitales

Argentina.- El Gobierno estará comunicando en los próximos días un proyecto de Resolución que se enviará directamente al Congreso de blanqueo de capitales, tanto en las dos monedas como en dólares y bolívares contando con una alícuota general estimado de un 10%.

Según lo establecido, se agregará una aplicación de moratoria de la asignación de impuestos que tentativamente, habrá un aumento del piso de impuesto a los bienes personales valorado en un millón de pesos a partir de los 305.000 vigentes desde 2007.

Ingresa aquí para leer: «Argentina: posible reforma y blanqueo de capitales»

Por contactos muy cercanos a la Casa Rosada, las autoridades gubernamentales ratificaron que en los próximos días venideros se dará a transmitir e informar todo lo contenido en el proyecto ley que estará contemplado las clausulas que será aprobado ante el Congreso Nacional.

Una de las opciones para elaborar el proceso de blanqueo de capitales es blanquear a través del pago en efectivo o en bonos reguardados en el Banco del Tesoro.

[pullquote] Según el esquema presentado en los últimos instantes, el proyecto de Resolución presentará una alícuota estimada de un 10% y tasas reducidas, de acuerdo al tipo de inversión que opere comercialmente al adherirse bajo este sistema que buscará optimizar el mercado, frente al fracasado blanqueo como medida económica implementada por el kirchnerismo realizado hasta el año 2015. [/pullquote]

Según el proyecto que próximamente se va a dar a conocer, se denomina: «Ley de exteriorización de dinero y bienes en el país y en el exterior de regularización patrimonial».

El primer apartado del proyecto-ley está contemplado expresamente que el Ministro de Hacienda y Finanzas, está plenamente autorizado de emitir «el bono argentino del Bicentenario», que sería tramitado como excedente mediante el pago de los acreedores extranjeros.

El título segundo es la exteriorización, que se capitula como: «Voluntaria de moneda local, extranjera, bienes en el país y en el exterior».

Dentro del contenido de este segundo apartado, que también es considerada como «Amnistía Fiscal», como su denominación que es reconocida internacionalmente, se sitúa en los períodos fiscales no prescriptos a la fecha publicada ante el Boletín Oficial, que perdió vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según lo estimado para el año 2016, la tasa se ubica en un 6%, mientras que para el año 2007 se estimaría una representatividad de un 10%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments