Internacionales

Gobierno reconoció que inflación en Argentina superaría el 30%

La suba de costos del 3,1% en julio de 2018 revela que va a ser imposible que la inflación en Argentina resulte inferior al 30%. Es decir, que no trepe por arriba del doble de la que había estipulado el oficialismo cuando retocó las misiones.

Los números podrían reflejar en diciembre una inflación más grande a la que dejó Cristina Kirchner, que ya era una de las más altas de todo el mundo.

Otro temor del Gobierno es la cifra de la pobreza y que el nuevo registro, que se va a conocer el 27 de septiembre, pase inclusive al del kirchnerismo.

Las investigaciones afirman que la curva de los argentinos que creen que su situación va a mejorar el año próximo se ha inclinado hacia abajo. El miedo a perder el empleo irrumpe en todas las mediciones.

En lo inmediato, varios avisan que los bancos van a financiar los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) con los que la Casa Rosada afirma que va a mantener viva la obra pública.

El gradualismo fracasó y en este momento la aceleración del ajuste post acuerdo con el FMI significa para la imagen presidencial un fenómeno que solo acarrea pérdida.

Vea También: Lluvias en Argentina se extenderán por todo el fin de semana

Inflación en Argentina subiría más de lo estimado

Un hombre del radicalismo que integra el Gobierno y que días atrás mantuvo una charla con Macri admite que hay poco espacio para el optimismo barato. “Mauricio no le encuentra la vuelta. Es mortificante, pero es la verdad”.

Según estimaciones privadas, para realizar las pretensiones financieras del Tesoro, el Gobierno debería desembolsar unos 20 mil millones de dólares (7.500 en moneda extranjera y el resto en pesos).

La plana más grande de la Rosada piensa que no va a existir inconvenientes para cumplir, pero en la oposición han sembrado inquietudes. Los más exagerados han deslizado que el país podría volver a caer en default.

El Gobierno tiene fe en que el año próximo la cosecha va a ser récord y afirman que la apuesta por Vaca Muerta se cristalizará terminantemente con la exportación de gas y de petróleo.

Entonces aspiran a un gran desarrollo de las exportaciones generalmente, entre ellas la de litio, que a su juicio que va a ser histórica.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno reconoció que inflación en Argentina superaría el 30%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close