Gobierno turco despidió a 367 funcionarios

81

Turquía- El Gobierno de Turquía anunció este lunes un decreto que establece la clausura de dos canales de televisión y el despido de 367 funcionarios por poner en peligro la seguridad nacional, así lo informó la agencia de noticias Anadolu.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado,  fija además la creación de una comisión de investigación del Estado de Emergencia, en vigor desde julio de 2016, a fin de tratar los casos de funcionarios despedidos mediante el decreto.

Mientras que 367 funcionarios fueron despedidos, otros 124 trabajadores públicos, expulsados por decretos anteriores, han sido readmitidos, añadió el mismo decreto del Gabinete.

Cierre de canales de televisión

Por otro lado, el kanal 12 y on4 TV, dos canales locales de televisión, fueron cerrados por “trabajar contra la seguridad naciones del país” y su propiedad ha sido trasferida a la Tesorería del Estado.

Luego de declarar el Estado de Emergencia cinco días después del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, el Gobierno turco se ha encargado de despedir a miles de funcionarios y ha cerrado a centenares de organizaciones, incluyendo numerosos medios de comunicación.

A la mayoría de afectados se le acusó de vínculos golpistas con el clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliados en Estados Unidos y de haber enfrentado al gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), comunicó la agencia de noticias española EFE.

Intento de golpe de estado 15 de julio de 2016

El fallido golpe de Estado que ocurrió el viernes 15 de julio del año pasado en Turquía causó la muerte de por lo menos 290 personas, así lo informó el Ministerio de Exteriores turco.

“Más de 100 conspiradores golpistas murieron. Desafortunadamente, más de 190 de los ciudadanos hallaron la muerte”, reseñó para su momento el Ministerio.

El balance oficial de muertos fue de 161 entre civiles, policías y soldados leales al Gobierno, mientras que el número de cadáveres golpistas osciló entre 20 y 104, según dijo la fuente.

El comunicado señaló que existe más de 1.400 heridos y que más de 6.000 personas “fueron detenidas en su momento en operaciones en contra el grupo terrorista“, haciendo referencia a os golpistas.

El intento de golpe fue ejecutado, de forma obvia, por la Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)“, aseguró la nota.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *