Gobierno uruguayo rechazó afectación de la pesca

Gobierno uruguayo rechazó afectación de la pesca

Uruguay.- La administración central de la República de Uruguay salió al cruce de la demanda mostrada contra la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) por parte de la industria de la pesca y afirmó que el desplome de los volúmenes de captura nada posee vinculación con las tentativas por encontrar petróleo en las aguas charrúas.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, a finales del año pasado, los administradores del rubro emprendieron un juicio contra la petrolera estatal por menoscabos y perjuicios. El subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, manifestó recientemente en rueda de prensa que “por ningún lado” vislumbra que la explotación petrolera sea el comienzo del derrumbamiento de la pesca.

No existe una incidencia de la exploración que se encuentra haciendo. Lo hemos expuesto por las franjas en que se pesca, que no concuerda con donde se hace la sísmica, por la cuota de pesca que se continúa manteniendo”, mantuvo el jerarca. “Nosotros concebimos que no hay mérito, pero para eso se encuentra la Justicia“, añadió.

El Observador consultó a miembros del directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, quienes expusieron no estar al tanto de la demanda que reincide sobre la compañía.

Resultado de imagen para pesca en uruguay

Industria pesquera

La industria de la pesca inició un millonario juicio contra la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland en busca de conseguir una compensación económica por los daños y menoscabos que, según los administradores del sector, causó para ellos la prospección de petróleo en las aguas charrúa.

Unas 30 compañías, agremiadas en la Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay y en la Cámara de Industrias Pesqueras de la República de Uruguay, emprendieron la demanda a finales del año pasado con la explicación de que gran parte de la caída en la captura reconocida en la nación tuvo su primordial causa en las operaciones consignadas a encontrar crudo. Así lo informaron a El Observador actores de ambas gremiales.

Ante la eventualidad de encontrar petróleo en la plataforma marítima uruguaya, ANCAP subastó diversos cuadrantes. La oferta narró con un gran interés de parte de las más afamadas empresas multinacionales consagradas al rubro.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email