Medio Ambiente

Gobierno venezolano activó la recolección de basura por el asueto navideño

Venezuela.- La planta de transferencia ubicada en Las Mayas volvió a activar las operaciones en medio de la emergencia que presenta la recolección de basura en la Gran Caracas.

Esto fue logrado con el apoyo del personal encargado del área de barrido y recolección de los desechos sólidos en las calles de la capital.

“Tenemos previsto realizar una jornada especial para el 31 de diciembre, la cual contará con el apoyo de 120 miembros de nuestro personal y con la incorporación de 10 unidades de transporte, una retroexcavadora, 1 minishovel (por sector). Todos estos para prestar el apoyo a la Corporación Supra”, expresó Rodrigo Morales, presidente de la Corporación de Servicio del gobierno capital, en una entrevista con el diario Últimas Noticias.

La problemática de la recolección de basura se mantiene por el inconveniente que genera la falta de repuestos e insumos para mantenimiento de los camiones y los equipos de tratamiento, dijo Morales.

La Corporación Supra Caracas de la Alcaldía de Libertador dirige esta planta de Las Mayas contando con casi cuatro mil trabajadores.

Esta labor se perfecciona con el apoyo técnico de las sedes operativas en La Yaguara y Artigas, la cual se encarga del almacenamiento y compactación de los desechos sólidos que luego son trasladados al relleno sanitario de La Bonanza.

¿Por qué es importante la recolección y tratamiento de la basura?

Son múltiples los objetivos que se quieren alcanzar al depositar o recolectar los desechos en los vertederos, en los cuales se ven involucrados tres factores y beneficiarios: el medio ambiente, los individuos y las empresas.

Las personas y la ecología

Para los ciudadanos y su comunidad el logro está en tener un espacio sano, limpio, libre de desechos, bacterias y gérmenes.

Contar con un ambiente agradable para vivir y que se pueda habitar armónicamente en él, esto se logra depositando las basuras en lugares destinados para tal fin.

Las empresas y la ecología

Del mismo modo, tanto  la comunidad como las empresas deben responder adecuadamente con la recolección de los residuos, para ello, es importante implementar el uso de algunos puntos ecológicos en Venezuela.

Que se establezca en la población una cultura del reciclaje, detallando según el color los contenedores donde los ciudadanos depositaran los desechos.

La economía y la ecología

Por otro lado, el sector económico y empresarial se encuentra en la obligación de garantizar un sistema integrado de recolección, tratamiento y procesamiento  para las basuras, desde las compañías con depósitos para oficina, transporte hasta la zona de descarga y el sitio de disposición final de los desechos.

Marketing Digital Experience

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close