Gobierno venezolano entregará 50 créditos a jóvenes emprendedores

176

Caracas.- Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, anunció que se otorgarán 50 créditos. Estos están destinados a jóvenes emprendedores y serán financiados por la banca pública del estado.

Se espera que dicha entrega se realice el próximo sábado. El objetivo de este plan es ayudar al desarrollo de proyectos productivos. Esto fue anunciado en el marco de la Expo Juventud 2017 y el plan de desarrollo económico de la nación.

Pedro Infante fue entrevistado en Centro Comercial Sambil, en Caracas. Allí se desarrolla la Expo Juventud Productiva 2017 durante esta semana.

En este sentido, destacó que los créditos para el sector empresarial superan los mil millones de bolívares. Además, afirmó que se han otorgado más de 50 mil millones de la banca pública a jóvenes emprendedores. Esto sumando desde noviembre de 2016 hasta el mismo mes de este año.

Con esto se espera reducir el índice de frustración en los jóvenes entre 23 y 28 años de edad. Así como la fuga de talentos que Venezuela ha sufrido últimamente. Estos 50 créditos representan solo una porción de lo que se espera conseguir el próximo año.

“Estamos empujando a una nueva clase empresarial del país”, destacó. En este plan el objetivo es que la juventud responda por las necesidades del país.

50 créditos más el éxito de “Plan Chamba Juvenil”

Otro éxito que se presentó en el Expo Juventud Productiva 2017 fue la cifra oficial del Plan Chamba Juvenil. En ello se reportó la incorporación de 850 mil jóvenes dispuestos a trabajar.

El desarrollo del plan implica el registro de los jóvenes en el Plan. Posteriormente su ubicación según capacidades, edad y condición física. Y por último su inserción en un área de trabajo donde se le remunere económicamente por sus servicios.

Se estima que para el 2018 surjan nuevos planes de este estilo. De la misma manera, se espera la aprobación de más créditos a jóvenes empresarios.

Expo Juventud Productiva 2017

Durante el desarrollo de la feria, estarán presentándose diversos empresarios con el fin de contagiar un espíritu productivo en la juventud. 

Infante señaló que el Banco Bicentenario, del Tesoro y Venezuela se encuentran en la Expo Juventud para ofrecer asesoría técnica. En este sentido, se espera que muchos jóvenes asistan y busquen ayuda para materializar sus proyectos productivos.

“Vamos a mmultiplicar la Expo Juventud Productiva por todos los estados del país”, expresó. “Vengan y acérquense para que puedan apreciar lo hecho en Venezuela por manos Jóvenes”