Gobierno venezolano inició la recepción de nóminas de empresas privadas

143

Venezuela.- El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppef), inició la recepción de nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas. Este proceso es con la finalidad de asumir la cancelación del diferencial salarial por un período de 90 días, tras la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto.

De hecho, el proceso, que comenzó a principios de esta semana, se realiza a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

A través de esta plataforma los pequeños y medianos empresarios podrán ingresar su nómina de trabajadores y, de este modo, garantizar que lleguen a manos del Estado. Así lo explicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Es muy sencillo el procedimiento para que los empresarios y comerciantes de la pequeña y mediana industria incorporen sus nóminas para que el Presidente Nicolás Maduro les cancele el aumento salarial correspondiente al medio Petro del salario mínimo”, dijo Jorge Rodríguez desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

El registro de nóminas permitirá que el Estado se haga cargo de la totalidad del salario mínimo de Bs. S 1.800, tal como lo decretó el presidente de la República.

De hecho, la primera quincena con el nuevo salario decretado será pagada el próximo 7 de septiembre. El monto determinado de Bs. S 1.800 corresponde a la mitad del valor de la criptomoneda nacional petro, establecido en Bs. S 3.600.

Lea también Reconversión monetaria: Nicolás Maduro calificó con un éxito la entrada en vigencia del nuevo cono

El registro individual

Si un empresario o empresaria privada decide no inscribir las nóminas de empleados, los ciudadanos particulares tendrán la posibilidad de registrar sus datos mediante el portal web www.patria.org.ve como trabajador privado.

“Si algún privado aplica la operación morrocoy, no hay problema, trabajador, trabajadora del sector privado se mete en la plataforma Patria y ahí se registran ustedes como trabajador privado, nosotros cruzamos esos datos con los que tenemos y no hay ningún problema”, enfatizó.

En todo caso, el objetivo primordial pareciera ser no dejar por fuera a ningún trabajador en la cancelación, por parte del gobierno venezolano, del monto del salario mínimo tras el aumento decretado por el primer mandatario nacional en días pasados.




2 thoughts on “Gobierno venezolano inició la recepción de nóminas de empresas privadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *