Internacionales

Gobierno venezolano se endeudará con China una vez más

Venezuela.- El gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, inició una visita oficial a China, cuyo gobierno otorgará un préstamo de 5 mil millones de dólares, en medio de una fuerte escasez de divisas y una crisis que abarca un sinfín de problemas sociales, culturales, salubres y de seguridad social.

Asimismo, Venezuela y China esperan, además, “firmar una alianza estratégica en minería de oro”, según informó el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en una entrevista con Bloomberg.

Maduro ya había informado que su “visita de Estado” estaba encaminada a elevar las relaciones con China y para tratar nuevos acuerdos en materia económica, comercial, energética y financiera.

El ministro de Finanzas, dice la revista económica, “habló en Beijing antes de una visita de Estado de Maduro, quien busca mayor apoyo chino para enfrentar una crisis financiera que ha llevado a disturbios, intentos de asesinato y el colapso de la moneda del país”.

China confía en que el gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal”.

Cabe destacar que, esta no es la primera “ayuda” de China al entorno venezolano; la potencia asiática ya ha prestado 70 mil millones de dólares al régimen en varias entregas, que lo convierte en uno de sus acreedores más grandes.

Antes de la llegada de Maduro a Pekín, el gobierno chino expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela, a quien considera un “socio estratégico”.

La postura de China ante el Gobierno venezolano

El Gobierno de China expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela, debido a la visita estatal que inicia este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación China y Venezuela.

Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica“, destacó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, poco antes del comienzo de la visita de Maduro, de cuatro días, reseñó Efe.

Finalmente, “China confía en que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal”, agregó la fuente oficial, recordando que ese país es un “socio estratégico” para Pekín.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno venezolano se endeudará con China una vez más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close